Dos estrategias para operar en Facebook tras sus resultados

 | 23.04.2014 12:49

De nuevo esta semana Facebook (NASDAQ:FB) se sitúa en el punto de mira de todos ya que está previsto que hoy publique sus resultados del primer trimestre al cierre de la sesión de trading de Nueva York.

Los analistas esperan que Facebook presente unos beneficios de 0,24 dólares por acción y unos ingresos de 2.350 millones de dólares. De cara a que podamos hacernos una idea de la magnitud de estas cifras, sobre una base interanual, los beneficios por acción (BPA) se han duplicado mientras que los ingresos se han incrementado en más de un 60%.

Ni que decir tiene que las acciones de Facebook han subido más o menos un 130% en los últimos 12 meses, por lo que sincronizando este dato con el crecimiento del BPA, podemos decir que es lo que cabía esperar.

Así pues, una vez más, todo depende de la perspectiva de la compañía, pero no solo por cuanto se refiere al incremento estimado de los números, sino también en términos de aumento de usuarios, medición de la participación de los usuarios y planes para impulsar las ventas de publicidad, tanto en dispositivos móviles como online.

Los analistas han dedicado tiempo a la compañía a medida que se aproximaba la fecha de publicación de resultados y, posiblemente, el punto de inflexión para el precio de la acción de Facebook.

El lunes por la tarde, Credit Suisse mejoró la calificación de Facebook, que pasó de “neutral” a “sobreponderar”, aumentando asimismo el precio objetivo desde los 65,00 a los 87,00 dólares.

Desde Credit Suisse se ha comentado que supone una valoración positiva de la capacidad de Facebook para monetizar a sus usuarios.

Conviene estar al corriente de estos comentarios de los analistas de cara a las perspectivas pero poco más, al menos para aquellos de nosotros que nos movemos en el negocio de ganar dinero en los mercados y que no nos limitamos a teorizar sobre ellos.

Y todo ello nos lleva a los gráficos.

Considerando el drástico repunte de Facebook del 220% desde junio del año pasado hasta marzo de este, en mi opinión, la “corrección” del 23% de esta última época debería calificarse más acertadamente como un movimiento atrasado de reversión a la media.

Para aquellos que siguen el análisis de Fibonacci, el último movimiento de la acción de Facebook para escapar de los máximos apenas supuso un retroceso del 38,20% del repunte global, lo que al menos a 12 meses vista sigue dejando un amplio margen a la baja.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Muchos clientes me han preguntado si el movimiento de reversión a la media/consolidación de Facebook de esta última época ha sido suficiente. Al respecto, creo que pronto lo sabremos, posiblemente el jueves por la mañana, cuando la acción comience a cotizar tras la publicación de resultados prevista para última hora de hoy. No hay razón para apostar sobre este tema antes de que se den a conocer los resultados.