Rangos encadenados

 | 01.06.2016 10:21

El S&P 500 se encuentra una vez más en resistencia en la zona entre 2.100 y 2.135 contra la que se ha estado chocando de bruces en varias ocasiones desde hace más de un año. Puede que el mercado esté a punto de superarla. La amplitud sectorial, la mejora en muchos índices y sectores así lo apuntan y así se expone en la situación del Intermercado de esta semana aquí.

Pero debemos ser cautos porque, en vez de eso, puede que estemos en la parte alta de un rango lateral que se lleva gestando durante los 2 últimos meses y que tiene similitudes con otros 2 rangos laterales que ha habido con anterioridad, uno entre febrero y agosto y otro entre octubre y diciembre de 2015. Y todos estos rangos laterales inscritos en otro gran rango lateral entre 1.865 y 2.135 aproximadamente a cierres semanales. El índice lleva un año y pico sin hacer absolutamente nada y nos tiene mareados en la matrioska de los rangos.

No sabemos si de este rango saldremos por arriba o por abajo, pero al menos ya tenemos al precio bastante encajonado y en este artículo vamos a ver una serie de herramientas que nos pueden ayudar a determinar la dirección de la salida.