Dólar canadiense a la espera de cifras de crecimiento este viernes

 | 31.10.2014 03:19

Movimientos al alza luego de decisión del FOMC

Intento por recuperar la marca de 1,1200

Debilitamiento tras cifras de crecimiento para Estados Unidos

Durante la presente semana el mercado se ha enfrentado a importantes noticias macroeconómicas, principalmente provenientes de Estados Unidos. Durante el día martes conocimos la cifra de pedidos de bienes durables, la cual tuvo una lectura muy por debajo de lo esperado (actual -1.3% vs consenso 0.5%), posteriormente se dio a conocer la confianza del consumidor con una lectura más bien positiva (actual 94.5 vs consenso 87). Estas cifras mixtas teniendo, como actor principal los bienes durables, llevaron al USD/CAD a recorrer más de 60 pips a la baja durante la sesión.

Algo diferente fue la reacción del mercado durante el día miércoles, en el cual, se dio a conocer la decisión del FOMC respecto a la continuidad del QE3 y la decisión de tasas de interés de PM. Tal como se había estipulado en las anteriores reuniones de política monetaria por parte de la FED, se dio fin al programa de compra de activos, pero la decisión fue seguir con las tasas más bien bajas. Según las opiniones de los principales miembros de la entidad, se espera un alza de las tasas para inicios del año 2015, sólo si la economía norteamericana presenta las condiciones y se acerca a los targets que tiene la FED. Ante esto, el mercado reaccionó de manera positiva para el dólar apreciándose los principales instrumentos que lo contienen como moneda base, y un rally alcista en el USD/CAD que incluso lo llevó a testear nuevamente esta zona de consolidación en torno a 1,1200.

Por otro lado, durante el día de hoy conocimos cifras correspondientes al PIB de Estados Unidos, las cuales resultaron ser mejores a lo esperado (actual 3.5% vs consenso 3.0% vs 4.6% anterior), pero de todas formas bajo al resultado del período anterior, lo cual hizo reaccionar al mercado con un nuevo debilitamiento del USD, con movimientos más bien acotados.

Análisis técnico:

Instrumento: USD/CAD

Sesgo: Alcista (Operando sobre la MVA200 D1)

Marco de tiempo: H4

Resistencia 1(Fuerte): 1,1200 (Nivel Psicológico – 23.6% Fib Anual)

Resistencia 2: 1,1238 (Pivot – Pivot Semanal)

Resistencia 3: 1,1293 (R1 Pivot Semanal)

Soporte 1: 1,1126 (S1 Pivot D1 – S2 Pivot Semanal)

Soporte 2 (Fuerte): 1,1080 (38.2% Fib Anual – MVA50 D1)

Soporte 3: 1,1000 (Nivel Psicológico)