El dólar canadiense, indeciso a la espera de inventarios de petróleo WTI

 | 10.09.2015 18:20

  • Incrementos de los inventarios podrían presionar al CAD impulsando al USDCAD
  • La paridad respeta una formación de triángulo desde el mes pasado
  • Actualmente cotiza en medio de la formación del triángulo en torno al pívot semanal en 1.32377
  • La mañana de ayer conocimos decisiones de política monetaria para Canadá, la cual resolvió el BoC mantener su TPM en 0.5% sin variaciones generando un impulso en el CAD, presionando la paridad, para luego corregir recuperando los 1.3200 y reingresando al triángulo que respeta por casi ya un mes.

    Por otro lado hoy conoceremos las reservas del petróleo WTI en USA, cifra que podría impactar directamente al CAD, tras ser Canadá una economía principalmente productora y exportadora del petróleo, es decir un incremento en los inventarios debería presionar al CAD frente a sus principales contrapartes, tal como se espera en esta ocasión.

    Desde la mirada técnica, actualmente la paridad muestra bastante indecisión en su movimiento ya que la vela de hoy entre mínimo y máximo se ha movido aproximadamente 100 pips, y actualmente acota el movimiento a la espera del fundamental, por sobre el pívot semanal. Para el escenario principal, USDCAD podría verse impulsado al alza en búsqueda de un primer objetivo 1.3300 (R1 diario – borde superior del triángulo), para luego en el caso de un breakout , buscar los máximos anuales en torno a los 1.3350 – 1.3369 (R1 semanal).

    Para el escenario alternativo, es decir presión en la paridad, la primera señal de debilidad seria la pérdida del pívot semanal y diario, para luego enfrentarse al borde inferior del triángulo en torno a los 1.3200 – 1.31872 (S1 diario – mínimo hoy), el breakout bajista dejaría el camino libre a un primer objetivo en torno a los 1.3150 (S1 semanal – Kijun Sen) y en extensión el nivel psicológico de los 1.3100. Actualmente el CCI se encuentra rompiendo el nivel de cero.