EE.UU., en zonas de resistencia; el Ibex 35 lo intenta

 | 14.06.2021 18:07

Jornada alcista para el selectivo de la bolsa española que ha abierto esta mañana con cierto hueco alcista, pero no puede, al menos por el momento y mientras elaboramos estas líneas, con resistencias de calado como son los 9.350 puntos que provocarían nuevos avances hacia niveles sensiblemente superiores. Hay ganas pero el dinero no termina de entrar del todo.

La tendencia es alcista de fondo para el Ibex-35, y su directriz se mantiene en el momento actual, pero está carente de movimientos. Daos cuenta que llevamos la friolera de 21 sesiones encasquillados entre los 9.200 por arriba y los 9.100 por abajo y así no se puede operar con garantías de éxito, la operativa se complica y finalmente lo que ocurre es que una gran cantidad de valores se ven perjudicados por este contexto de mercado. En una situación así, se vende más que se compra y así no se sube.

Como niveles de referencia técnicos, los 9.350 puntos en la parte más alta que ya hemos comentado anteriormente, y por abajo, tan sólo con niveles por debajo de 9.100 se incrementaría notablemente las probabilidades de recortes o una fase de ajuste más abultada.