El 'día interior' fortalece la estrategia

 | 22.05.2017 10:58

Veamos a continuación el estudio de posiciones en el Dax alemán, cómo se trabajaría la posición, el gráfico, el cálculo de variantes y qué estrategia sería la más adecuada.

El Dax alemán es un mercado que ofrece muchas estrategias interesantes, con independencia del plazo u horizonte temporal del inversor en cuestión. Es por ello que en este artículo les vuelvo a traer el índice germano. En esta ocasión, el horizonte temporal a trabajar con la estrategia es el de swing (duración de la operación desde unos días hasta varias semanas o meses).

Les traigo a colación un estudio de posiciones muy jugoso e interesante. Para que puedan entender toda la explicación correctamente he querido mostrarles un caso muy claro desde el punto de vista del dogma y de la escuela ortodoxa por antonomasia.

Fíjense qué gráfico tan espectacular porque contiene tres razones de peso que interactúan entre sí produciendo una esperada sinergia acción-reacción de lo más perfecta.

Pero vayamos por partes, porque todo estudio de posiciones serio y riguroso requiere de un análisis minucioso que no puede dejarse absolutamente nada en el tintero, de manera que iré despacito porque quiero que lo vayan viendo todo con calma y lo comprendan.