El acuerdo comercial entre EE.UU. y China se mantiene firme

 | 25.08.2020 16:06

Las acciones en Europa y los futuros de bolsa en Estados Unidos mantienen el impulso alcista desde la sesión del lunes, después de que los oficiales estadounidenses y chinos se comprometieran a mantener la primera fase del acuerdo comercial firmado entre las dos naciones a inicios de este año en pie. El impulso alcista en los mercados de valores también es apoyado por más noticias alentadoras de AstraZeneca (LON:AZN) sobre posibles tratamientos para el Covid-19.

El inicio de esta semana ha sido muy bueno para las acciones globales, apoyadas por la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos del uso del plasma de sangre de pacientes recuperados del Covid-19 para tratar la enfermedad. Adicionalmente, la posible aprobación temprana de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford también contribuyó al fuerte impulso alcista de las acciones, el cual impulsó al S&P 500 y al Nasdaq a nuevos máximos históricos.

Durante este martes, AstraZeneca también anunció que ha empezado con las pruebas clínicas de una mezcla de medicamentos basados en anticuerpos para la prevención y tratamiento del Covid-19, lo cual mantiene a las acciones de la farmacéutica al alza y contribuye a mantener el optimismo en las acciones europeas. El Dax también es apoyado por los datos fundamentales de Alemania que muestran que la economía se contrajo menos de lo esperado durante el segundo trimestre de este año.

Se esperaba que la economía alemana se hubiese contraído en un 10,1%, pero la lectura salió en un 9,7%. De todas maneras, la lectura es la más alta en la historia de Alemania, pero el sentimiento empresarial salió por encima de lo esperado para el mes de agosto, lo cual indica que las empresas alemanas se están recuperando de la caída durante el golpe inicial del coronavirus. La economía alemana depende demasiado de sus exportaciones, pero con la recuperación económica de China que es uno de los principales destinos de los productos alemanes, la producción ha vuelto a despegar.

Mejora la confianza del consumidor estadounidense

Aparte de la reducción de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, se espera que la confianza del consumidor estadounidense haya mejorado durante el mes de agosto, después de haber bajado en el mes de junio. El resurgimiento de nuevos contagios en Estados Unidos le puso presión al comercio local estadounidense durante el mes de junio, debido a que muchas empresas y negocios tuvieron que cerrar de nuevo o no lograron abrir del todo. Sin embargo, a medida que vuelven a bajar los contagios, el optimismo aumenta sobre la reapertura de la economía.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Los oficiales estadounidenses y chinos tuvieron una reunión telefónica, donde enfatizaron la importancia de no dejar que las tensiones políticas afecten el acuerdo comercial y esperan poder empezar a trabajar en la segunda fase del acuerdo. Sin embargo, todavía hay varios obstáculos por superar, debido a que China no ha podido cumplir por completo con las compras de productos estadounidenses acordados en el acuerdo, pero eso es entendible debido al brote de la pandemia.

Triángulo simétrico en el Cac 40 de Francia

Sobre el gráfico semanal del Cac 40 de Francia podemos observar que el índice ha ido encogiendo su rango por debajo de la media móvil exponencial de 55 semanas, formando un triángulo simétrico. El máximo del triángulo en los 5.231 puntos que coincide con la media móvil exponencial de 200 semanas podría actuar como resistencia, mientras que el mínimo del triángulo en los 4.681 puntos podría actuar como soporte. Desde la actual consolidación, el índice podría salir en cualquier dirección, pero es posible que intente continuar al alza.