El alza del oro podría continuar y superar los 2.400 dólares a medio plazo

 | 09.04.2024 13:27

Tengo que ser honesto, el complejo de los metales es mi segmento favorito del mercado para operar, especialmente cuando sube. De hecho, mis primeros artículos públicos se centraron principalmente en este complejo.

Aquéllos que me han seguido durante la última década o más que llevo publicando mis escritos probablemente saben que fui capaz de decir que el oro tocaría techo en 2011 a 6 dólares de los máximos que realmente alcanzó. Por otra parte, esbocé entonces mi expectativa bajista de alrededor de 1.000 dólares para el oro antes de que tocara siquiera techo.

Y, muchos pensaron que estaba loco por tener esas expectativas, especialmente a la luz del oro, que se introdujo en un rally parabólico en ese momento. Pero ahora todos sabemos que el oro procedió a retroceder a la región de 1.050 dólares, momento en el que esbocé lo siguiente a todo el que quiso escucharme el 30 de diciembre de 2015:

"A medida que avanzamos en 2016, creo que hay una probabilidad de más de un 80% de que metales y mineras toquen finalmente fondo a largo plazo y se reanude el mercado alcista a largo plazo". Aquellos que siguieron nuestro consejo en 2011 y salieron de este mercado antes de la corrección que esperábamos, vuelven ahora a este mercado a medida que nos acercamos al fondo a largo plazo.

En 2011, antes incluso de que el oro tocara techo, fijamos nuestro objetivo ideal para esta corrección del oro en la región de 700-1.000 dólares. Ahora estamos llegando a nuestra región objetivo ideal, y el patrón que hemos desarrollado en los últimos cuatro años está a punto de completarse... Para aquéllos interesados en mi consejo, les sugiero encarecidamente que empiecen a entrar de nuevo en este mercado con su dinero a largo plazo”.

No sólo nos fue bien con el oro, sino que abrimos un nuevo servicio en el otoño de 2015 que se centró en las acciones mineras individuales. En ese momento, estábamos sugiriendo que Newmont Corporation iba a tocar fondo y era una buena opción de compra en la región de 15 dólares.

Desde entonces, he explicado a nuestros miembros que iba a vender la gran mayoría de mis participaciones en Newmont (la mayor participación de mi cartera de metales en aquel momento) cuando alcanzáramos mi objetivo ideal de 82, un objetivo que fijé años antes. Como ahora sabemos, Newmont registró máximos en 4 dólares más, en 86 dólares, y luego se desplomó efectivamente por debajo de los 40 dólares, lo que representó un descenso de más de un 50%.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Luego, el 28 de febrero de 2024, cuando Newmont registró mínimos de 29,42 dólares, volví a exponer mis puntos de vista sobre Newmont a nuestros miembros:

"Finalmente conseguimos ese pico final a la baja en la quinta onda que yo había esperado, y creo que es sólo cuestión de tiempo ahora cuando veamos el retroceso, que las divergencias sugieren que puede ser bastante fuerte”.