El atractivo del sector automoción alemán

 | 19.06.2019 07:51

Mucho tiempo lleva sufriendo el sector automovilístico, sobre todo en Alemania donde son más fuertes. La guerra comercial entre China y Estados Unidos está afectando de manera importante a sus cotizaciones. También el hecho que se esté cambiando de tecnología hacia una más eléctrica eliminando paulatinamente los motores de combustión. Para esto último queda bastante tiempo pero los cambios en este sector se hacen lentamente.

Todo ello ha contribuido a que los valores automovilísticos alemanes hayan sufrido caídas en los últimos tiempos. pero podría tener una recuperación. Por un lado, han sido castigados en exceso planteando el peor escenario posible y, por otro, la eterna promesa de terminar con la guerra comercial puede ser el detonante que les de un empujón y que se pueda aprovechar.

Continental (DE:CONG)

El valor ha venido sufriendo en su cotización desde principios de 2018 y aunque ha intentado encontrar suelo no lo ha logrado hasta haber perdido cerca del 50% de su valor en la zona de 120. Desde ahí empezó el rebote a principio de este año, y allí ha vuelto ahora y podría empezar un nuevo rebote. Se podría buscar dicha subida para ir a buscar 160 de nuevo siempre que no pierda la zona comentada de mínimos.