El azúcar, en un rally de seis meses

 | 12.02.2020 14:06

Es el material del que están hechos los sueños, y con las materias primas pocos se han atrevido a soñar últimamente. Sin embargo, para los inversores que han creído en el azúcar en bruto, la realidad es un mercado que ha superado los beneficios de las demás materias primas en los últimos seis meses.

Al azúcar en bruto que cotiza en Nueva York le ha ido tan bien que sólo tiene por delante el paladio —sí, ese componente autocatalizador que bate récords y el metal más caro del mundo.

El contrato a un mes de azúcar en bruto ascendía al cierre del martes a 15,35 centavos por libra, y sube un 14,4% interanual en el mercado de futuros de Estados Unidos ICE. El contrato de paladio, en cambio, sube un 18,4% —sólo un 4% más a pesar de su sensacional inicio de 2020.

h2 Codo con codo con el paladio/h2

Sólo en el mes de febrero, el avance del azúcar en bruto ha sido parejo al del paladio, y ambos registran ganancias de alrededor del 8,5%. Y el edulcorante casi ha igualado otra hazaña del autocatalizador de metales preciosos: las ganancias mensuales.

Desde agosto, el azúcar en bruto ha reportado beneficios todos los meses a los inversores. Si esto continúa en febrero, marcaría la sexta ganancia mensual consecutiva, su racha ganadora más larga en casi 15 años.