El Banco de Inglaterra sorprende a los mercados

 | 22.06.2023 15:09

Durante este jueves tuvimos el comunicado del Banco de Inglaterra sobre política monetaria y tipos de interés. El banco central británico decidió subir los tipos de interés en un 0,50%, cuando se esperaba un aumento del 0,25%. La tasa de referencia en Reino Unido queda ahora en el 5% y es posible que termine el año en el 6%.

Por lo tanto, según el Banco de Inglaterra, se esperan más aumentos de tipos de interés en el futuro. La decisión del Banco de Inglaterra se debe a que la inflación se mantiene muy alta en Reino Unido. De hecho, con los datos de inflación de esta semana, aumentaron las probabilidades de que el Banco de Inglaterra sorprendiera a los mercados.

Inicialmente, tras el comunicado del Banco de Inglaterra, la libra frente al dólar se fortaleció y la paridad se acercó al pico en el 1,2845, pero poco después se debilita y cae hasta la zona del 1,2750. Un poco más abajo, la zona del 1,2700 podría actuar como soporte para el GBP/USD, pero eso también depende de la dirección del dólar.

El FTSE 100 continúa cayendo

Con el aumento de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra, el FTSE 100 de Reino Unido aceleró su impulso bajista y rompe por debajo de los 7.500 puntos, hasta los mínimos en los 7.455 puntos en donde encuentra un soporte. El FTSE 100 se aproxima a completar cinco sesiones consecutivas cayendo.

Pese al retroceso bajista en el FTSE 100, el índice llega a la zona de los 7.455 puntos, de donde ya había rebotado al alza, a inicios de este mes. Por lo tanto, el índice podría rebotar al alza, pero hacia arriba, la media móvil exponencial de 200 días en los 7.600 puntos podría actuar como resistencia.

Por otro lado, si el FTSE 100 llegase a romper por debajo de los 7.455 puntos, entonces el impulso bajista se podría acelerar considerablemente y el índice podría llegar a caer hasta los 7.400 puntos o incluso los 7.300 puntos.

El Dax también se debilita

Las noticias de Reino Unido contagiaron de pesimismo al resto de los índices de bolsa en la región y el Dax de Alemania rompe por debajo de los 16.000 puntos y la media móvil exponencial de 55 días. Sin embargo, el EMA de 55 días ha actuado como un buen soporte dinámico en el pasado para el Dax y ahora parece detener una vez más la caída del índice.

Aun así, el Dax se aproxima a completar cuatro sesiones consecutivas retrocediendo a la baja, desde la zona de máximos históricos en los 16.437 puntos. En Estados Unidos, los principales índices de bolsa podrían estar completando cinco sesiones consecutivas a la baja, si no cambian de dirección durante este jueves.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Resistencia en el Dow Jones

El Dow Jones encontró una resistencia fuerte en la zona de los 34.500 puntos, por donde están los máximos de este año y una línea de tendencia bajista a largo plazo que viene desde el año pasado. Desde ese nivel, el Dow Jones retrocede a la baja y se acerca a la zona de los 33.800 puntos, pero ese nivel ha actuado como soporte para el índice recientemente y podría volver a frenarse ahí.