Cisnes negros de Saxo Bank: El BoJ deja de controlar la rentabilidad de los bonos

 | 18.12.2017 15:36

La política de control de la curva de rendimiento del Banco de Japón (BoJ) siempre fue un lujo basado en que los tipos de interés se tuvieran contenidos en otras partes del mundo. Después de todo, un aumento continuo en los rendimientos globales pondría bajo presión el bono a 10 años de Japón y esta presión se transferiría al yen.

El Banco de Japón ya se vio obligado a defender la paridad dos veces en 2017. En la historia del mercado, las paridades son como las reglas: están hechas para romperse. El mundo entra en 2018 completamente complaciente con los riesgos inflacionarios y estos aumentan a medida que desaparece la capacidad adicional de las industrias clave y China preserva la fortaleza del yuan mientras mantiene altas tasas de crecimiento nominal en un esfuerzo por devaluar su exceso de crédito a través de la inflación.

Con la inflación alza y los rendimientos de los bonos globales (liderados por los bonos del Tesoro estadounidense), el Banco de Japón se ahoga en la paridad de rendimiento del bono a 10 años e incluso intenta hacer un leve esfuerzo para acomodarse a las presiones del mercado. El JPY se desploma hasta 150 contra el USD en una espiral agravada por absorber la presión de los altos rendimientos.

Luego, en medio de las críticas de mundiales sobre la política del BoJ y las ventajas competitivas que el yen débil proporciona a Japón, así como el desagradable resentimiento popular debido a un aumento en el costo de vida impulsado por las importaciones, el BoJ se ve obligado a capitular y volver a operaciones de relajación cuantitativa simples para evitar que los rendimientos de la deuda pública se escapen de control.

El USD/JPY llega a 150 antes de que el BoJ capitule, tras lo cual, se devalúa rápidamente a 100.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios