El USD/CAD retrecede presionado por los aranceles de Trump

 | 14.03.2018 11:31

  • El USD/CAD retrocedió hacia 1,2950 por temores a aranceles canadienses
  • El IPC de los Estados Unidos salió en línea con las expectativas
  • El muy débil SEK espera con atención los datos de IPC suecos
  • Ayer por la noche, el primer ministro de Canadá espoleó los temores a que Canadá se viese obligado a promulgar sus propios aranceles sobre el acero para evitar que Canadá actúe como un conducto para el acero objeto de dumping que luego se vende a la economía estadounidense. El USD/CAD retrocedió hacia 1,2950, con el mercado digiriendo las consecuencias que tendrá para Canadá la política arancelaria de Trump.

    El anuncio del despido del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, se produjo pocos minutos después de la publicación de un dato de IPC en línea con lo esperado, lo que cortocircuitó la reacción del mercado ante el dato de inflación. Sin sorpresas en los datos de IPC, deja al mercado con expectativas bastante neutrales ante la reunión del FOMC de la próxima semana. Los rendimientos de los bonos de EE.UU. han bajado a lo largo de la curva, especialmente en el extremo largo, con el bono a 30 años cerca de su nivel más bajo en un mes, después de la subasta de bonos de ayer.

    El IPC de Suecia está en el centro de atención hoy. El Riksbank está contento de mantener un mensaje pesimista sobre la política siempre que la inflación no aumente, pero en algún punto, la valoración tiene que importar, pero el SEK está muy barato en estos niveles frente al euro.

    El intento del mercado de retomar el "comercio de Goldilocks" ya ha fallado un poco, ya que los máximos locales en el índice bursátil S&P 500 de Estados Unidos han sido rechazados en medio de signos de una brecha en el mercado. La volatilidad provocada por Trump y los riesgos de otra ronda de aranceles dirigidos más específicamente a China son un riesgo general.

    Hoy habrá que estar atentos a las ventas minoristas en EE.UU. de febrero después de un par de datos mensuales débiles en diciembre y enero. El consumo de EE. UU. debe ser observado de cerca este año, debido a los recortes de impuestos en comparación con las tasas de ahorro casi sin precedentes.

    USD/JPY

    El par estaba rompiendo al alza ayer antes de publicarse los datos de IPC de febrero de Estados Unidos, que salieron exactamente en línea con las expectativas. La ola de ventas desde los máximos recientes vio una volatilidad adicional en las noticias del despido del secretario de Estado de los Estados Unidos Tillerson. La figura bajista de estrella fugaz es un gancho para una nueva participación en la tendencia bajista, con el área 107,00-25 como nuevo nivel de resistencia clave.