El crudo cae, mientras el oro resiste ¿próximos niveles?

 | 07.07.2014 14:02

Las materias primas se dispararon en la segunda mitad de 2014 con rendimiento dispar en algunos de los sectores más importantes. No obstante, el índice de materias primas de Bloomberg (anteriormente, DJ-UBS), cayó por segunda semana consecutiva debido a fuertes pérdidas en cultivos, entre ellos, el maíz y la soja, además de las materias primas básicas, como el azúcar y el café Arábica. El precio de los metales preciosos cotizó con repuntes a pesar de la adversidad provocada por otro fuerte informe de empleo en Estados Unidos, que fortaleció al dólar e incrementó el rendimiento de las acciones y de los bonos.
El sector de la energía cayó por tercera semana consecutiva a medida que las preocupaciones en relación con Irak se diluyeron y dos importantes puertos de exportación libios reiniciaron sus tareas comerciales después de un bloqueo que duró un año.
Las materias primas industriales, lideradas por el Níquel y el Cobre, fueron las principales ganadoras. Esto representó un aumento del cobre por tercera semana consecutiva. Los signos continuados de mayor crecimiento de las economías de los dos consumidores mundiales más importantes, China y Estados Unidos, en un momento de caída de inventarios, observaron la ruptura de la resistencia técnica para lograr un máximo de cuatro meses.