El dato de empleo de Estados Unidos sacude negativamente a los mercados

 | 08.04.2013 14:45

El dato de empleo de Estados Unidos conocido el viernes, sacudió negativamente a los mercados, con una cantidad de puestos de trabajo creados en marzo muy por debajo de lo esperado por los analistas. Así y todo, la tasa de desempleo cayó al 7,6%, la menos desde el inicio de la crisis de 2008.

Esta mezcla de datos no le alcanzó al dólar para mantenerse en pie al cabo de una jornada con mucho movimiento, y que tiene su continuación en la sesión del lunes.

El protagonista de la jornada es, nuevamente, el yen, que llegó a su mínimo desde mayo de 2009, y se acerca rápidamente a las 100 unidades por dólar. Las agresivas medidas devaluatorias, anunciadas en noviembre pasado, y que tienen lugar en estos momentos, están desinflando al yen a gran velocidad.

Los pares que integra el yen, y no solamente ante el dólar, se muestran en máximos de mucho tiempo. El EUR/JPY alcanzó su valor más alto desde enero de 2009, y el GBP/JPY el de noviembre de 2010. Estos movimientos reflejan no solo la debilidad del yen, sino también algunos signos de fortaleza del euro y la libra Esterlina, que se incrementaron el viernes durante la sesión americana.

En el inicio del horario europeo del lunes, el índice de producción industrial de Alemania creció un 0,5%, algo más de lo esperado por el mercado, lo cual le está dando nueva fuerza al euro, que podría incluso buscar la zona de 1,31 durante la sesión americana.

La libra, más tranquila, no logró escaparse a 1,54 el viernes, y se mantiene en la zona de 1,53, sin una tendencia definida en los gráficos de 4 horas.

Para destacar: la fortaleza del peso mexicano, que se acerca a 12 ante el dólar, cuando a fin de 2012 rozaba 13.

El resto de las divisas principales sin cambios sustanciales, en una sesión que no tendrá informes macroeconómicos importantes, pero sí la presentación del Presidente de la Fed, Ben Bernanke, en Atlanta, a partir de las 7:15 PM del Este.


Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios