El Dax frenó su caída al encontrar sólido soporte

 | 26.09.2014 17:00

El índice alemán Dax ha tenido fuertes caídas en los últimos días que han llevado al instrumento a generar la ruptura de la MVA200 y MVA50 diaria. Esto le entrega un fuerte sesgo bajista al índice que ahora mismo encontró un sólido soporte en torno a $9.475 (parte superior del kumo del Ichimoku).

Las caídas durante el día de ayer, van de la mano con las declaraciones de Mario Draghi respecto a las expectativas de crecimiento en la zona euro para la segunda mitad de este año, donde espera un crecimiento moderado a raíz de las altas cifras de desempleo que continúan en niveles inaceptables y al largo período de niveles de baja inflación en la cual se encuentra inmersa esa zona.

Esto generó mucha incertidumbre por parte de los inversionistas respecto a las proyecciones de recuperación de la zona euro luego de la crisis financiera del 2008. Además, debemos de añadir que las repercusiones de la bolsa norteamericana a la baja llegan bastante fuerte a las bolsas europeas, impulsándolas a continuar con las caídas.

La depreciación, por ejemplo del S&P 500, se ha debido a la fuerte caída que sufrieron las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) el día de ayer a raíz del mal funcionamiento del IOS8 y al aumento del USDollar que alcanzó un máximo que no veíamos hace 4 años.

Actualmente, este instrumento continúa con un sesgo bajista. Tiene una resistencia en $9.555 (pivote diario) y un soporte en $9.475 (kumo del Ichimoku). Una perforación de la nube a la baja, nos llevaría a ver una corrección mayor alcanzando niveles en torno a los $9.400 (nivel psicológico y muy cercano a S1 diario).

De lo contrario, si vemos una corrección a partir una disminución de la incertidumbre dentro de esta economía, podríamos ver una ruptura de la resistencia, sobrepasando la MVA200 diaria y la línea del kijun-sen para ir a buscar el siguiente nivel en $9.600 (nivel psicológico). Actualmente se encuentra en $9.510, sin cambios.