El derrumbe excesivo de OHL

 | 27.09.2018 10:41

Las acciones de la constructora española OHL (MC:OHL) están cayendo hoy un 20%, lo que implica un recorte del 21% esta semana y un 50% en lo que llevamos de año.

La razón obedece a los resultados de la compañía, donde se observa un recorte del 9% en las ventas y unas pérdidas de 843 millones de euros en los primeros seis meses del año, debido al impacto de la venta del negocio de concesiones a IFM. Además, las cuentas también se vieron afectadas por otros hechos: el ERE que el grupo acometió a comienzos de año; las pérdidas derivadas de sus proyectos legacy (obras internacionales fallidas); las minusvalías de desinversiones.

Pese a todo ello, OHL confía en darle un vuelco a la situación en la segunda mitad del año, principalmente gracias a los nuevos contratos de construcción logrados. El grupo mantiene los objetivos que se fijó en el plan de negocio presentado el pasado mes de mayo, en el que comentó dos años más de ajustes y su estrategia de relanzarse como mera empresa constructora con la meta puesta en volver a ganar dinero en el 2010.