El dólar es apoyado por la nueva variante del Delta

 | 29.06.2021 15:20

La nueva variante del Delta del Covid-19 está mostrando ser más contagiosa y hasta más mortal que las variantes previas y eso ha ocasionado preocupación de nuevo en los mercados, ya que podría frenar la recuperación económica global. Algunos países en Asia están planeando regresar a cuarentenas para frenar la propagación de la variante del Delta. Sin embargo, los recientes estudios indican que las vacunas actuales también funcionan contra la nueva variante del coronavirus.

Es por eso que el proceso de vacunación debe avanzar más rápido para frenar el avance de la nueva variante. Debido al aumento de casos por coronavirus a nivel mundial, el dólar ha vuelto a ser preferido por los inversores como instrumento refugio. El índice del dólar regresa por encima de la media móvil exponencial de 200 días y el 92,00. Alrededor del 92,00 se encuentra el 61,8% retroceso Fibonacci y el índice del dólar también rompe por encima de ese nivel.

De continuar subiendo, la próxima zona de resistencia para el índice del dólar podría estar en el 92,52 que es donde está el 76,4% retroceso Fibonacci y la media móvil exponencial de 55 semanas. Hacia abajo, la zona del 91,50 ha probado ser su soporte más relevante últimamente. Con la subida del dólar, el oro y la plata regresan a la baja, pero el crudo intenta subir de nuevo a los recientes máximos registrados para este año.

Algunos países europeos están prohibiendo la entrada de viajeros de Reino Unido que no estén vacunados, así como varios países de Asia. Eso presiona de nuevo al sector de viajes y turismo que vuelve a caer, pero los principales índices de bolsa en la Eurozona entran levemente en territorio positivo durante la sesión de este martes. El que más ha subido en la región es el Dax que gana más del 1% después de que el dato de inflación en Alemania saliera en línea con lo esperado.

Aumenta el sentimiento económico en la Eurozona

Aunque el aumento de casos por la nueva variante del Delta en Europa es motivo de preocupación para los mercados, en realidad el sentimiento económico de la zona sube a un máximo de hace 21 años durante el mes de junio. La confianza aumentó en todos los sectores de la Eurozona, pero ha sido el sector de servicios en el que más ha aumentado la confianza con la reapertura de la economía.

La confianza en el mercado laboral europeo también ha aumentado notablemente, pero España no registra demasiado aumento de confianza a comparación con sus vecinos de la región. Las expectativas de empleo también subieron en Europa y se mantienen por encima de su media a largo plazo.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Para esta semana los inversores van a estar muy atentos al dato de empleo de Estados Unidos del viernes, debido a que si llega a salir muy por encima de lo esperado, eso podría ocasionar que la Reserva Federal de Estados Unidos cambie de política monetaria o por lo menos empiece a mencionar una reducción de su compra de activos. Es por eso que en cierto modo, el Dow Jones ha subido más durante este martes que el S&P 500 y el Nasdaq.

El crudo regresa al alza

El precio de crudo frenó su impulso alcista durante la sesión de este lunes, pero intenta regresar de nuevo al alza y recupera parte del terreno perdido. El petróleo WTI encuentra una resistencia alrededor del 74,15, mientras que el Brent se frena en el 75,42. De mantenerse la recuperación global firme, es posible que el petróleo continúe subiendo, pero la subida del precio del crudo también contribuye a la subida de los precios y a la inflación.