El dólar romperá resistencia para seguir en alza y se sentirá en todo el mercado

 | 20.08.2021 17:06

Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com

El índice del dólar lleva varias semanas subiendo de forma constante. Las últimas minutas de la Reserva Federal indican que la reducción de las compras de activos está próxima, por lo que el dólar podría seguir subiendo. El índice está ahora en proceso de superar un nivel crítico de resistencia, y una vez que se haya completado esa ruptura debería tener mucho espacio para subir.

Es probable que esto resulte costoso para las materias primas y los mercados extranjeros, presionándolos a la baja.

Además, el dólar se ha beneficiado de la ampliación de los diferenciales de las tasas de interés entre los rendimientos de los bonos estadounidenses y los extranjeros. Asimismo, con las tasas más altas en EE.UU. que en otras partes del mundo, la demanda de dólares seguirá siendo fuerte, ya que los compradores extranjeros de bonos estadounidenses venderán su moneda local para comprar deuda estadounidense en dólares.

Se avecina una ruptura alcista masiva

Todo esto está ayudando a alimentar la subida del dólar y a crear una formación técnica alcista conocida como doble fondo. Este patrón se creó cuando el índice del dólar tocó fondo en enero de 2021 y de nuevo en mayo de 2021. El índice del dólar necesita superar la resistencia en torno a 93.50 para confirmar el doble fondo y romper con este patrón.

Es probable que impulse un repunte hasta alrededor de 94.60 en el índice, pero una ruptura podría llegar hasta 98 con el tiempo.

El indicador de impulso, según el índice de fuerza relativa, es muy alcista. Se encuentra en una clara tendencia a la alza y muestra que el impulso positivo está entrando en el índice. El índice de fuerza relativa también se encuentra en una tendencia alcista a largo plazo, lo que indica que es probable que la subida del dólar no será un acontecimiento a corto plazo.