El dólar sigue firme

 | 03.10.2017 08:52

Comenzamos el cuarto trimestre del presente año con un sentimiento inversor ligeramente positivo y ello se plasma en el buen todo de los principales índices bursátiles que se resisten a corregir y la debilidad de los valores refugio, sobre todo el yen japonés y el oro, destacando las pérdidas abultadas del GBP/JPY que se dejó casi un 1% posicionándose de nuevo por debajo de la zona psicológica de primer grado de los 150,00 yenes por libra, zona de consenso que siempre es importante.

Por su parte el dólar parece que no quiere perder la ligera fuerza alcista que ha manifestado a finales del tercer trimestre, veremos si lo consigue pero todo cabe indicar que lo tiene todo a favor aunque sea de forma simplemente moderada.

El Dow Jones parece no encontrar techo y solamente si los grandes inversores encuentran una disculpa de calado, no va a ser fácil que el índice estadounidense recoja beneficios en el corto plazo y aunque su paso al alza es lento, manifiesta consistencia y ello le vale para seguir progresando, cómodo por encima de los 22.500 puntos.

Por su parte el petróleo parece haber perdido la fuerza alcista manifestada durante el mes de septiembre y sobre todo al Brent le cuesta mucho mantenerse sólido por encima de su precio de apertura anual (56.68) recordemos que es pieza vital y si vuelve por debajo de ella cedería posiciones.

h3 Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy martes/h3 h3 EUR/USD/h3

Débil ha comenzado la divisa europea el cuarto trimestre del presente año. Su cotización se dejó un 0,43%. en el primer día de negociación del periodo semanal y solamente una congestión de mediano plazo que mantiene como fuerza de soporte en el nivel 1,1743 fue capaz de sujetar a su cotización ejerciéndole fuerza de soporte. Esta pieza es de vital importancia como se puede apreciar en los gráficos.

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario

Cuando son las cuatro horas y cincuenta y ocho minutos del horario GMT observamos a la cotización del EUR/USD posicionada en terreno negativo de forma mínima un-0,19% luchando en la zona del 1,17. Para que presione al alza y como siempre debe recuperar su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 1,1731 y la congestión de mediano plazo que luchó ayer durante todo el día en el nivel 1,1743 esta franja de 12 puntos entre las dos piezas serán vitales para seguir la evolución de su cotización y solamente la recuperación por la parte de arriba de las mismas le alimentarías presiones alcistas para hoy, es decir, tiene que batir al alza el nivel 1,1743.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Si esto se produce abriría puertas para buscar una resistencia que viene delimitada por el precio de apertura mensual (1,1799) y batida esta pieza la cotización tendría camino abierto para probar la principal del día que la seguimos delimitando sobre el refugio de muy largo plazo que mantiene históricamente en los 1,1853.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario

Mientras no recupere la doble barrera que se ha formado para hoy entre el precio de apertura y la congestión de mediano citados anteriormente, su cotización lo único que puede hacer es seguir presionando en terreno bajista. En estos momentos observamos como el primer nivel de soporte intradiario le sirve para soportar a su cotización en los 1,1706 pero si esta pieza cede acentuará caídas buscando la siguiente pieza de soporte en un nudo de enlace sobre el nivel 1,1673.

El quiebre del mismo le abriría campo bajista más potente para intentar alcanzar el principal soporte de jornada delimitado por un refugio de largo plazo que nos aparece en el nivel 1,1635. Si este cede le colocamos otro nudo de enlace como última pieza de soporte sobre los 1,1596.