El dólar cayó enviando al par GBPUSD a máximos de 2 semanas

 | 13.04.2017 11:17

GBP

Las fluctuaciones en los mercados de divisas estuvieron dominadas ayer por los comentarios de Donald Trump a altas horas de la tarde, quien indicaba que el dólar es “demasiado fuerte”. El dólar cayó en picado tras los comentarios, enviando al par GBPUSD a máximos de 2 semanas, el cual mantiene las ganancias en estos momentos. El par GBPEUR cayó tras los comentarios a medida que el euro se reforzaba, pero está recuperando el terreno perdido en estos momentos. En cuanto a datos macro, las figuras del mercado laboral mostraban ayer que el crecimiento salarial sigue lejos de igualar el rápido incremento de los precios. La inflación, por tanto, continúa reduciendo el poder adquisitivo de los habitantes del Reino Unido, y esto está repercutiendo en la industria minorista, que se encuentra bajo un riesgo muy alto de colapsar. El gasto de los consumidores, y la industria minorista en general, han sido catalizadores del crecimiento en los últimos años, por lo que un debilitamiento simultáneo en ambos factores podría tener consecuencias críticas para la libra. No se esperan datos macro hoy.

EUR

El euro se disparó en las horas finales de la tarde de ayer tras los comentarios de Donald Trump, quien criticaba un “dólar demasiado fuerte”. El dólar cayó en picado en general, y el euro fue uno de los grandes beneficiados al recuperar prácticamente todas las pérdidas de la última semana frente al USD inmediatamente después. Sin embargo, el euro está retrocediendo esta mañana debido a la incertidumbre que rodea al proceso electoral francés. Los datos de hoy mostraban que las revisiones finales de la inflación de Francia y Alemania se mantenían en el 0.6% y 0.2% respectivamente en marzo.

USD

El dólar cayó en picado ayer tras los comentarios de Donald Trump en una entrevista con el diario Wall Street Journal. El titular que captaba la atención de todo el mundo fue que el Presidente de EEUU sigue creyendo que el dólar sigue siendo muy fuerte. Trump también usó la oportunidad para desdecirse de varias de sus promesas electorales más sonadas, como no nombrar a China un país manipulador de divisa, considerar renombrar a Janet Yellen Presidenta de la Reserva Federal o declarar que prefiere los tipos de interés bajos. El dólar se mantiene a la baja esta mañana, pero si las políticas de Trump son pro-dólar – como una política fiscal expansiva que impulse la inflación – se podría reducir el impacto de los comentarios de ayer. Los datos de esta tarde incluyen el índice de precios a la producción a las 14.30 CET, seguido de los subsidios por desempleo y expectativas de inflación (Universidad de Michigan) a las 16.00.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

CAD

Después de aprovechar la fuerte caída del dólar, el CAD extiende las ganancias esta mañana. El Banco de Canadá mantuvo los tipos de interés sin cambios en la reunión de ayer, al mismo tiempo que Stephen Poloz, Gobernador del banco central, sorprendía a los mercados con un tono bastante optimista en cuanto a política monetaria se refiere, señalando que no se consideran más recortes de tipos. Por lo tanto, Poloz marcaba un punto de inflexión en el tono usado en la conferencia de ayer, ya que en las últimas ocasiones mantenía el pesimismo sobre los riesgos de la economía.

(Artículo de análisis realizado por Ranko Berich y Manuel Ortiz-Olave, analistas del equipo de Monex Europe)

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios