El dólar se toma un respiro tras días de frenético movimiento

 | 13.03.2015 11:54

Tras varios días frenéticos de movimientos espectaculares el dólar se tomó ayer un respiro. Cayó contra todas las demás divisas del G10 (salvo la libra) y contra la mayor parte de las divisas emergentes que seguimos. El Índice dólar apenas se asomó un momento por encima de los 100 y de repente eso fue todo (mientras escribo estas líneas está en 99,42).

Dudo de si el rally del dólar ha terminado, no obstante. Un episodio de recogidas de beneficio tras un movimiento tan rápido era lógico. Pero no hubo noticias fundamentales que provocaran una vuelta de tendencia, ni los análisis técnicos indican una vuelta (ver más abajo), por lo que no creo que este movimiento haya terminado en modo alguno. Más bien, el dólar podría consolidarse hasta la próxima reunión del FOMC este miércoles, que es probable que aporte la siguiente señal de carreteras que indique por donde va a ir el dólar.

Obsérvese que últimamente cualquier consolidación ha resultado tener corto recorrido y ha terminado con el EUR/USD rompiendo a la baja, Durante tanto tiempo como las rentabilidades de los bonos alemanes a siete años aún sean negativas y las rentabilidades portuguesas sigan por debajo de las rentabilidades en EE.UU., es probable que el flujo de salida de capitales desde Europa continúe, en mi opinión.