El efecto coronavirus sigue pesando en los mercados

 | 11.02.2020 08:54

Análisis escrito el 10/02/20

El selectivo de la bolsa española parece que comienza a despertar del gran letargo que le llevaba lateralizado desde finales del año pasado y que comprende la zona de los 9.350 por abajo y los 9.700 arriba. Con la superación de los 9.750 enteros (61.80% Fibonacci a la última gran caída) se podría estar abriendo un nuevo tramo alcista con objetivos en 10.000 puntos que es la resistencia más inmediata y de mayor calado que tiene el Ibex 35 ahora mismo. También hay que destacar el hueco alcista que se generó la semana pasada junto con la ruptura al alza y que, caso de ser cerrado no debería retroceder por detrás de el mismo.

El volumen de negociación parece ser que se ha recuperado algo, y eso hace entrever que los inversores podrían estar volviendo a la renta variable española. En cualquier caso es importante que no se pierdan niveles de 9.500 puntos, que es la directriz alcista que ha desplegado este índice en los últimos meses y cuya pérdida implicaría entrar en una espiral bajista, pero de momento no ha ocurrido ni pensamos que vaya a suceder.

La mayoría de los valores Ibex ahora mismo dan para mantener y comprar en contadas ocasiones, en valores determinados y sobretodo con mucha prudencia.