El ETF del NASDAQ de próxima generación para las carteras del mundo postvacuna

 | 24.11.2020 12:07

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 24 de noviembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición).

Las noticias positivas sobre vacunas de las últimas semanas han impulsado el atractivo de las acciones cíclicas que probablemente verán las acciones en un mundo post-vacuna. Los sectores que se beneficiarán, como el de la energía, el transporte, los viajes y el ocio, están recuperado fuelle, mientras que las acciones tecnológicas, principales beneficiarias del entorno de confinamiento, han perdido algo de impulso.

Dado que esta rotación del sector a los mercados de acciones parece ir a continuar, cubriremos un fondo negociado en bolsa (ETF) que se beneficiará de esta rotación:

h2 Índice NASDAQ 100 postcoronavirus/h2

El índice NASDAQ 100 comprende las 100 mayores empresas no financieras estadounidenses y no estadounidenses que cotizan en el mercado NASDAQ por capitalización bursátil. Los inversores también se refieren a ellas como las triples Q o simplemente QQQ, el símbolo bursátil del ETF que realiza un seguimiento del índice.

Hogar de las empresas tecnológicas de megacapitalización que han impulsado el mercado alcista esta última década, el NASDAQ 100 ha subido más de un 40% en lo que va de año. Desde que registrara mínimos de 52 semanas el 23 de marzo, el índice ha subido más de un 65%. Sin embargo, desde el 2 de septiembre, el NASDAQ 100 ha bajado en torno a un 5%. Aunque esa pérdida no es dramática en comparación con la subida de 2020, es difícil saber hacia dónde se dirige el índice ahora.