El Ethereum supera al Bitcoin: se avecina compra especulativa y subida de precios

 | 07.04.2022 15:53

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • El patrón de cuña conduce al repunte al alza de las principales criptomonedas
  • El Ethereum sube últimamente más rápido que el Bitcoin
  • Prueba de participación del Ethereum 2.0
  • El Bitcoin sigue teniendo ventaja
  • El Bitcoin vuelve a subir y el Ethereum va camino de superar los máximos de noviembre

 

El 10 de noviembre de 2021, Bitcoin y Ethereum alcanzaban sendos máximos históricos. Tras cotizar a cinco céntimos por token en 2010, el Bitcoin alcanzó los casi 69.000 dólares por token en 2021. En 2016, el Ethereum se situaba en 11,16 dólares y subió a algo más de 4.865 dólares en 2021.

Sin embargo, el día en que las principales criptomonedas alcanzaron sus máximos, ambas cerraron por debajo de los mínimos de la jornada anterior, poniendo en clave bajista los gráficos diarios. El Bitcoin y el Ethereum se desplomaron, alcanzando el Bitcoin mínimos de 33.075 dólares y cayendo el Ethereum hasta 2.165 dólares en enero. La criptomoneda líder perdió alrededor del 52,6% de su valor, mientras que Ethereum se dejó un 56%.

Sin embargo, las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado se han recuperado desde los mínimos de finales de enero. En las últimas semanas, el Ethereum ha tomado la delantera a Bitcoin acelerándose más significativamente sobre una base porcentual, aunque el Bitcoin sigue siendo el líder, con una capitalización de mercado de más del doble que la de Ethereum.

El patrón de cuña conduce al repunte al alza de las principales criptomonedas

Si bien ninguna de las dos criptomonedas líderes está subiendo muchísimo este 7 de abril, sí que se han alejado de patrones de consolidación para moverse un poco más al alza.