El EUR/USD, optimista a pesar de los PMIs

 | 23.09.2014 16:05

El EUR/USD intenta alcanzar resistencia en 1.2900

Durante la sesión europea, hemos conocido las cifras de PMI tanto para Alemania como para la zona euro. Las cifras para Alemania se encontraron en territorio mixto, ya que el PMI de servicios estuvo por sobre lo esperado en 55.4 (54.6 esperado) y el PMI manufacturero se encontró por debajo de lo esperado en 50.3 (51.2 esperado).

En el caso de la eurozona, tanto el PMI manufacturero como el de servicio se encontró por debajo de lo que el mercado esperaba, ya que el PMI manufacturero se situó en 50.5 (50.6 esperado) y el PMI de servicios se situó en 52.3 (53.0 esperado).

A pesar de que las cifras relacionadas a PMI no fueron del todo positivas, todas se encuentran por sobre el nivel de 50, lo que indica que la economía tanto alemana como de la zona euro, todavía se encuentra en expansión. Recordemos que cifras por debajo de 50 indican que una economía se encuentra en contracción.

Ante estos fundamentales, el par tuvo fuertes movimientos hacia el alza, recorriendo más de 45 pips durante el día de hoy, intentando alcanzar la resistencia en torno al nivel de $1.2900. Cabe recordar que dentro de un par de horas más, conoceremos la cifra de PMI manufacturero para EEUU, cifras que el mercado espera sean mayores a las obtenidas el mes anterior (58.0 vs 57.9) y muy por sobre las obtenidas esta madrugada por parte de la zona euro.

Esto podría repercutir en gran medida al par EURUSD, sobre todo si las cifras van en línea con lo esperado o llegan a ser mejores, ya que esto podría llevar al par a corregir todo el avance que ha tenido durante la madrugada.

Actualmente, este instrumento continúa con una tendencia bajista. Tiene una resistencia en $1.2900 (R2 diaria y línea tenkn-sen) y un soporte en $1.28425 (pivote diario). Una continuidad de los movimientos al alza podría generar la ruptura de la resistencia yendo a buscar el siguiente nivel en $1.29371 (R1 semanal). En el escenario alternativo, si vemos una corrección del par que lleve a romper el soporte, el siguiente nivel a alcanzar podría encontrarse en torno a $1.28183 (S1 diario).