El EUR/USD, rondando el 1.3360

 | 11.08.2014 10:49

Después de una semana ausente por una formación en la cual estuvimos atentos en todo momento a la evolución del par EUR/USD vemos cómo una vez roto el 1.3400, el precio sigue rondando zonas de confluencia alrededor de ese nivel.

Con las noticias de la semana pasada sobre todo con Draghi, se esperaban unas bajadas más fuertes, pero vemos que no se produjeron de forma inmediata. Entiendo que según pase el tiempo el par se acerque a precios de 1.30. Esto será de forma gradual a lo largo del año y no tiene por qué darse. No es lo que más me interesa puesto que haciendo day trading miramos el hoy. En nuestra parte de swing no miramos posiciones que duren más de 5 o 6 días aproximadamente.

En el gráfico de hoy se aprecia cómo la confluencia del 1.3360 puede ser de gran importancia, ya que anteriormente fue puesta a prueba como soporte y después de varios días sigue aguantando. También lanzamos un Fibonacci porque puede ser una zona de retroceso al impulso que le precede para dilucidar hasta donde puede darse el retroceso.

Para hoy estamos viendo un retroceso correctivo a toda la subida del viernes que veremos su evolución para ver si es parcial o total.

En caso de ser total volveremos a ver el precio rondar cerca el 1.3330/40 y en caso de volver a su tendencia alcista llegar a 1.3440/50.