El EUR/USD en busca de los 1.3500; correcciones en el yen

 | 15.01.2013 15:43

Durante las ultimas semanas hemos visto fuertes subidas en el euro en la mayoría de sus cruces y, si ese fuera nuestro termómetro para medir el apetito por el riesgo, entonces podemos pensar que el año comienza con muchas expectativas para los mercados de renta variable y monedas de riesgo. El EUR/USD ha retrocedido un poco estas últimas horas, producto de una corrección y, sin embargo, en mi opinión, el par debería ir a buscar los 1.3500 en el corto plazo. No soy tan entusiasta en el caso del euro a futuro, y decisiones de inversión a mediano plazo en cruces con el euro no es lo mas sensato por ahora.

Los cruces del yen están exhibiendo correcciones también producto de los altos niveles de sobrecompra que hemos visto en los últimos meses. Como recordarán, tomamos posiciones de compra en el AUD/JPY y fueron ganadoras, aunque en este momento no estoy comprado en el par, creo que una corrección a niveles de 92.00 sÍ podría ser un buen nivel para entrar comprando con objetivo en 99.00.

Una recomendación que dimos en noviembre alcanzó su objetivo la semana pasada, JPMorgan llegó a los 46.00 dolares y salimos airosos de esta operación. Atención, porque mañana la empresa entrega resultados, yo no recomendaría estar dentro ahora mismo, eso dejemoslo a los especuladores natos.

La última recomendación que dimos por este medio fue la compra de la GBP/CHF. Dicha operación tocó nuestro stop loss, la apreciación que tuvo el franco suizo la semana pasada pasó factura a esta operación. Sigo viendo sobrecomprado al DAX alemán y, por conclusión, a varias acciones alemanas, considero que en cualquier momento podríamos ver caídas. Me gusta BASF corto, por debajo de los 70.00 euros, con objetivo en 64.00 euros.