El EUR/USD se mantiene en la ventana

 | 28.08.2014 17:18

El rango de mercado del EUR/USD en lo que llevamos de semana es de solo 68 pips. El rango más estrecho en una semana en lo que llevamos de año es de 69 pips, de modo que hay espacio de sobra para extenderse en un sentido o en otro.

En la acción alcista, el máximo del día ha conseguido llegar a 1,3219, que se corresponde con el mínimo del viernes. Al menos hemos llenado el gap, aunque no el que se cerró el viernes.

El precio consiguió remontar sobre la media móvil de 100 horas (línea azul en el gráfico inferior, ahora mismo en 1,3198), por primera vez desde el 18 de agosto.

Sin embargo, el hecho de que el precio no haya podido escalar sobre 1,3219 y las noticias de que Rusia está invadiendo Ucrania han conseguido arrojar al par de nuevo bajo esta media móvil y hacia los mínimos de las sesiones de Londres y de Nueva York en 1,3170.

Es probable que los inversores utilicen la media de 100 horas como resistencia del máximo del par/ para definir riesgo en la jornada de hoy. Si conseguimos mantenernos por debajo, los bajistas seguirán al mando.

En cambio, si el precio sube el sesgo sería más positivo, pero se necesitaría una acción sobre 1,3219 para dar más confianza a los compradores de que es posible una nueva corrección alcista.