Las encuestas en Francia castigan al euro

 | 22.02.2017 12:28

  • Las últimas encuestas muestran que la candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, coge aún más fuerza
  • La tendencia bajista del EUR/USD y el EUR/GBP es impulsada por las encuestas
  • Pero Trump y el Brexit nos han enseñado que las encuestas no siempre son creíbles
  • El dólar australiano se fortalece, pero en un contexto en el que se avecina un desastre de crédito
  • La última encuesta sobre las elecciones presidenciales francesas continúan viendo los porcentajes de Le Pen bastante elevados y los diferenciales de bonos de Alemania y Francia manteniéndose altos, con el spread de los bonos a 10 años aún cerca de 80 puntos básicos. Esto sigue presionando al euro y podría durar hasta que obtengamos los resultados de la votación de abril.

    El movimiento técnico más notable entre los principales pares del euro fue la ruptura del soporte del euro-libra (EUR/GBP), como se puede ver más abajo. El euro-yen (EUR/JPY), por su parte, también está en modo defensivo, mientras que el euro-dólar australiano (EUR/AUD) se encuentra cerca de mínimos multianuales. El EUR/USD empujado hacia la zona localmente importante de 1,0500-25, que es el último bastión real de apoyo por delante de los mínimos del ciclo por debajo de 1,0350.

    La falta de convicción del dólar estadounidense fuera del par EUR/USD probablemente proviene del deseo de esperar y ver lo que el presidente Trump ofrecerá en su discurso antes de una sesión conjunta del Congreso el próximo martes.

    El dólar australiano sigue siendo una de las monedas más fuertes, y el gobernador de la Reserva de Australia, Philip Lowe, sigue siendo muy optimista en su última comparecencia, con los últimos comentarios durante la noche tratando de dar un giro positivo en la situación del empleo. Pero el telón de fondo para nosotros se parece a un desastre de crédito a largo plazo. Aunque la moneda lo está haciendo lo mejor que puede para parecer invulnerable en las esperanzas globales reflacionarias.

    El par euro-libra (EUR/GBP) retrocedió después de dar la impresión de una ruptura falsa previamente en la misma subárea de 0,8470. Esta vez, la ruptura se ve de mayor calidad con un euro más débil y con el apoyo a la libra esterlina de un gobernador del Banco de Inglaterra menos dinámico, ya que las tasas del Reino Unido tuvieron un impulso menor. El siguiente gran nivel es el hombro-cabeza-hombro post-Brexit en la zona de 0,8350-00, que podría abrirse para niveles significativamente más bajos.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar