Cortos en el EUR/USD desde 1,1346

 | 18.11.2015 09:53

A mediados de octubre, el euro conseguía recuperar posiciones frente al dólar hasta la zona de 1,15. A partir de ahí, nuevamente comenzó el calvario para el euro, retrocediendo sin parar, con caídas que se han ido produciendo con recuperaciones intermedias.

De la zona de 1,15 hemos pasado a la zona de 1,06. Técnicamente, las primeras señales de debilidad en gráficos de seguimiento tranquilo que pudimos ver se formaron ya en la zona de 1,14. Además, por indicadores técnicos de tendencia que solemos seguir vemos como en la zona de 1,1346 se reforzaron esas señales bajistas.

Sobre el gráfico que adjuntamos podrán ver de manera clara un indicador en la parte baja que representa la fortaleza o debilidad, en este caso, del euro frente al dólar. Así, hemos marcado con una vertical en color rojo esa última señal que el indicador nos dio orden de venta. Se puede observar como, desde esa última señal de venta por parte del indicador en 1,13463 hasta el momento, no se ha producido ninguna señal compradora por parte de este indicador.

Además, el seguimiento que solemos hacer viene acompañado por más cosas, tenemos una bajista formada que en este caso coincidiría con las medias que llevamos a la baja, zonas actuales de 1,08-1,085. Estas serían las referencias claves en este momento a tener en cuenta, referencias que irán bajando a medida que vayan pasando horas de mercado abierto.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

También hacemos seguimiento de la media roja que nos sirve también para ir viendo las tendencias más en el corto plazo. En este caso, esa media la tenemos en estos momentos en la zona de 1,071 siendo esta la primera resistencia que encontramos.

Hemos marcado también sobre el gráfico la última señal positiva que tuvimos en el indicador de seguimiento de tendencia, esa última señal se produjo en la zona de 1,12636, y posteriormente fue cuando llegó a cotizar hasta la zona de 1,15.

Los soportes técnicos que tenemos por debajo estarían ya rondando la zona de 1,06; dando un margen desde los 1,06, hasta los mínimos vistos estos días, zona de 1,0650 y por debajo ya tendríamos los 1,05 que se llegaron a ver en febrero-marzo de este año.

Con este sistema sencillo cualquier tipo de operativa hubiese sido clara, entrando en el mercado en el lado corto por la señal producida por el indicador en la zona de 1,1346 y viendo que de momento en los 1,066 actuales mantiene esa posición.