El euro sube de nuevo, en plena crisis por la reforma fiscal de EE.UU.

 | 01.12.2017 15:35

  • Senadores enfrentados por la reforma fiscal de Estados Unidos
  • La situación del Brexit es más prometedora, pero el tema de la frontera irlandesa sigue siendo endiabladamente difícil
  • La corona noruega cae a nuevos mínimos
  • El debate sobre la reforma fiscal de Estados Unidos continúa después de que se lograra un progreso más rápido de lo esperado a principios de esta semana en el Senado, ya que el proyecto de ley fue autorizado y puede someterse a votación, aunque ese paso solo se tomará una vez que quede claro que contará con suficientes votos para salir aprobado.

    El senador John McCain se ha inclinado a favor del proyecto de ley, que muchos ven como una gran sorpresa. Sin embargo, los intentos de ayer de llevar el proyecto de ley a votación fueron frustrados ya que han surgido discrepancias por el elevado peso que la rebaja de impuestos tendrá para las arcas públicas.

    Por su parte, la situación del Brexit parece más prometedora esta semana, después del aparente principio de acuerdo sobre los términos de la ley de divorcio, pero la cuestión fronteriza de Irlanda sigue latente y el partido DUP de Irlanda del Norte tiene un peso considerable en las negociaciones a pesar de su pequeño tamaño ya que le da al Gobierno conservador la mayoría necesaria para gobernar y amenaza con líneas rojas en cualquier política que diferencie entre las condiciones en el territorio continental del Reino Unido y el norte de Irlanda. Es un problema diabólicamente difícil.

    Asimismo, la corona noruega fue llevada a nuevos mínimos del ciclo, con el EUR/NOK en la zona de 10,00, después de un muy débil dato de ventas minoristas en el país nórdico. En general, este no es un dato que mueva mucho al mercado, pero la lectura de este movimiento puede venir porque refleja una repentina preocupación por la caída de los precios de la vivienda. Demasiado pronto para decirlo, pero el impulso sigue siendo vigoroso e ir a probar la zona de 10,00 puede estar en los objetivos del EUR/NOK.

    h3 EUR/USD/h3

    La imagen del EUR/USD se aclaró ayer por el fuerte repunte de las áreas clave de retroceso de Fibonacci y la antigua línea de tendencia, a pesar de un dato de inflación no muy favorable por parte de la Unión Europea.

    Esto estableció la importancia del área 1,1800 como clave para los alcistas y para pensar en nuevas subidas, aunque uno se pregunta si el camino será fácil si EE.UU. avanza más en la reforma tributaria (el euro ya está en nuevos máximos frente a cinco de las monedas del G10).

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    El próximo objetivo por encima de la zona de 1,2090 es 1,2300.