El EUR/USD apunta a los 1,23 dólares

 | 15.11.2017 11:38

Las bolsas mundiales han estado bajo presión esta madrugada ante los recientes zarandeos de la aversión al riesgo, liderado por los diferenciales de los bonos de los mercados emergentes y los diferenciales de crédito.

El movimiento observado en Asia fue liderado por otra sesión muy débil en Japón a medida que el yen se fortalecía. El área clave de 113,00 está en juego en el par USD/JPY: estamos viendo patrones clásicos de "riesgo", aunque el yen ha tardado en acelerar su fortalecimiento, quizás debido al reciente aumento en los rendimientos globales que normalmente ejercen un poder sobre el JPY.

Como hemos observado recientemente, la complacencia había alcanzado niveles llamativos, haciendo que el nivel actual de volatilidad parezca más impresionante de lo que debería. Los operadores deben tener en cuenta que venimos de operaciones extremadamente reducidas, por lo que debemos tener en cuenta el potencial de una posible expansión rápida de rango.

En el mercado de divisas, este es especialmente el caso de los cruces contra el yen, monedas de mercados emergentes, e incluso las divisas menos líquidas del G10 (SEK y NOK).

De la noche a la mañana, el AUD volvió a debilitarse ante otra ronda de datos débiles de crecimiento salarial del tercer trimestre: aumentaron un 2,0%, frente el 2,2% esperado y casi ningún aumento desde el tímido 1,9% del segundo trimestre. Además, las noticias negativas sobre China han vuelto debido a que los datos económicos se han enfriado en las últimas semanas.

El repunte persistente en las grandes reservas mineras australianas que había empujado al Aussie, de repente ha parado, ya que tras los máximos de varios años en BHP Billiton (LON:BLT) y Rio Tinto (LON:RIO) se han dado la vuelta recientemente.

El AUD/JPY cayó de manera fuertemente por debajo de su media móvil de 200 sesiones esta mañana y EUR/AUD continuó con su repunte. El Aussie está realmente débil y cualquier aumento en el sentimiento de riesgo negativo podría provocar un nuevo descenso.

h2 EUR/USD/h2

La reversión abrupta y brutal de la ola previa de ventas lleva a pensar que el par puede intentar atacar de nuevo los 1,2000 e ir hacia nuevos máximos.

La próxima proyección sugiere un movimiento a 1,2300 o más en los próximos meses si este rally indica que estamos en la cuarta onda. La anticipación de los datos de EE.UU. hasta el día de hoy podría contener la acción en un rango nervioso antes de la apertura de Wall Street, pero el listón es muy alto como para los datos de hoy para contrarrestar este movimiento técnicamente decisivo.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar