El fin de la caída: ¿Una buena oportunidad de compra?

 | 20.10.2014 17:20

Durante la semana pasada presenciamos la caída de indices mundiales debido a las preocupaciones suscitadas por el recorte de las previsiones de crecimiento global por parte del Fondo Monetario Internacional.

Basados en los negativos datos macroeconómicos y el nerviosismo por el esparcimiento del ébola, las acciones de compañías a nivel mundial llevaron a una corrección de los índices, llegando a mínimos de abril del presente año.

Estos acontecimientos no sólo llevaron a la baja a los índices americanos y europeos, sino que el Índice dólar cerró por segunda semana con pérdidas, guiado por la incertidumbre y el nerviosismo que se está presentando en los mercados, dados los recientes acontecimientos a nivel mundial.

Después de un rally alcista, este índice parece estar haciendo tan sólo una corrección, y durante los últimos días de la semana pasada se mantuvo en un rango de consolidación.

Actualmente, se encuentra en la zona de 23,6 de un Fibonacci, trazado desde el inicio del rallý alcista, hasta el high de hace tres semanas. En la mesa esperamos que continue con su tendencia alcista, sin embargo puede retornar a la zona del 23,6 y ahí iniciar nuevamente con su tendencia.

Esto apoyado por los múltiples estudios e indicadores que miden que la economía estadounidense continúa su proceso de recuperación, y desmiente muchos rumores y exageraciones sobre la debilidad de la misma.