El Ibex 35 empieza a dar síntomas de debilidad

 | 20.05.2013 08:49

Aunque esta semana nuestro selectivo ha subido un 0,44% y ha cerrado la semana en 8.582 puntos, hemos de estar atentos porque está en una zona con una resistencia mayor que deberá superar con volumen para ir a buscar los 8975 puntos. Por otro lado, la prima de riesgo ha terminado en 288 puntos frente a los 282 de la semana pasada y el mercado está dando síntomas de agotamiento. Debemos ser cautos, ya que pronto tendremos una corrección que no tardará mucho en llegar.

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada
De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas de Acerinox y BNP Paribas con un 1,61% y 4,38% de beneficio respectivamente. Respecto las bajistas, se activaron las señales en Iberdrola donde alto un stop de 1,35% y se obtuvo por otro lado un beneficio de 0,83%.

Y esta semana analizamos… Deutsche Telekom, Sacyr Vallehermoso y Popular.

Deutsche Telekom

En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. Creo un techo en el máximo de 14,33 para corregir y caer en picado hasta encontrar los mínimos de 7,20 euros con unas pérdidas de un 50%. Esta zona ya la visitó hace dos años y formo un doble suelo. En gráfico diario de velas japonesas la tendencia es alcista pero de momento ha encontrado una resistencia en los 10,09 euros. El viernes abrió con un hueco a la baja amplio y el mínimo de la sesión se apoyó en el hueco que actuó de soporte en los 9,12 euros. De perder este nivel buscará los 8,96 euros. Las medias de 20 y de 200 sesiones actúan de soportes dinámicos y el volumen muestra como ha salido dinero fruto de las ventas. El indicador MACD está en sobrecompra. Las velas de jueves y viernes han formado una pauta de dos velas que se la conoce como patada bajista. Si la vela del lunes cierra por debajo y cierra el hueco el mercado puede corregir. En gráfico de velas Heikin Ashi observamos que no hay huecos y la vela que formo el viernes es una vela bajista rasurada que es una vela fuerte formada por las ventas masivas de las instituciones. Si el lunes cierra por debajo de la vela previa el mercado corregirá.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 10,06 euros. Protegemos con un stop en 9,95 euros y buscaría un 2,66% de objetivo hasta la resistencia de 10,35 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,17% y stop en 10,24 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 9,89 euros. Protegemos con un stop en 9,99 euros y buscaría un 2,15% de objetivo hasta el soporte de 9,65 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,19% y stop en 9,74 euros.