El Ibex 35 rompe al alza una formación triangular

 | 09.01.2018 11:24

Ni indicadores divergentes ni zarandajas, esto sigue alcista. Jornada en positivo para la gran mayoría de los índices, lo que alienta la sensación de que el objetivo para Europa de los máximos del año pasado es algo sencillo de conseguir.

Pocas veces lo mencionamos, pero es también destacable el camino que están siguiendo últimamente los dos grandes asiáticos: el Nikkei japonés está en niveles no vistos desde el año 1992, en tanto que el Hang Seng de Hong Kong ya huele prácticamente su anterior máximo histórico, que data de 2007 (como la gran mayoría).

Si acaso, extraña un poco que el oro no ceda en el rally del último mes, lo que abundaría en la idea de que el gran capital se desplaza en masa a la renta variable, toda vez que la deuda sí está cumpliendo esa premisa.

En cuanto al Ibex 35, el selectivo español acaba de romper al alza una formación triangular, y en precio de cierre semanal. La proyección mínima de ese triángulo lo puede llevar, por fin, a tantear sus máximos de mayo del año pasado en 11.200 (pese a que ahora mismo el precio es tangente con la directriz bajista que viene, al tiempo desde mayo).

Para que el escenario no quede desvirtuado ya no sería bueno ver al Ibex por debajo de 10.200 a corto plazo.