El Ibex 35 vuelve a los mínimos de hace dos meses

 | 11.11.2012 22:00

Para bien o para mal, las elecciones de Estados Unidos han dejado el mismo panorama. Las dudas en EE.UU. sobre cómo afrontar los retos internos junto con la inquietud de un mercado en tensión por la demora de los rescates de Grecia y España no anima precisamente a los inversores.

A todo esto hay que añadirle las dudas que se generan sobre la capacidad de devolver los rescates. Por todo ello los mercados, como siempre, son los primeros en descontar todos estos aspectos.

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada
De las estrategias de la última semana, se activaron las señales bajistas de Carrefour, Generali y Total consiguiendo un 1,82%, 4,78% y 3,30% de beneficio respectivamente.

Y esta semana analizamos…
Siemens, Intensa SanPaolo y Allianz

Siemens
En gráfico semanal la tendencia principal es alcista. Desde los mínimos en 33,20 formó un suelo en el mes de noviembre del 2008 a partir de donde rebotó al alza con una fuerza imparable que fue frenada en la resistencia de los 99,10 donde creó un techo a partir de donde ajusto la enorme subida que le produjo un 198% de plusvalía.

En gráfico diario la tendencia es alcista. Ha formado una figura chartista de un hombro, dos cabezas y hombro invertido. Esta pauta puede ser de giro alcista o bien de continuidad y para que quede confirmada el precio deberá de romper la línea clavicular que actúa de resistencia. El volumen disminuyo el viernes y el indicador MACD esta por encima de la línea cero. La vela al cierre del viernes es un Marubuzu a la apertura. Esta pauta es bajista y de momento está confirmando el soporte de 78,76 euros. Si cierra el hueco irá a buscar el apoyo en los 76,01 euros.

• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 81,01 euros. Protegemos con un stop en 80,26 euros y buscaría un 2,15% de objetivo hasta la resistencia de 82,82 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,70% y stop en 82,08 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 78,36 euros. Protegemos con un stop en 79,08 euros y buscaría un 3,31% de objetivo hasta el soporte de 75,98 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,37% y stop en 76,54 euros.