El Ibex abre con poca fuerza alcista pero mantiene los 9.800 puntos

 | 17.03.2014 09:06

Mercados en España

Dudas en la apertura. El Ibex35 comienza la sesión con algunas dudas y tras titubear unos minutos, parece que mantiene ganancias del 0,22% hasta situarse en los 9.833 puntos.

Banco Sabadell (SAB) ha finalizado “con éxito” la incorporación de Lloyds Banking Group y Banco Gallego, la cual está basada en la agrupación “de los sistemas operativos y tecnológicos y el cambio de marca de ambas entidades”. Así, con la absorción de Lloyds, la magnitud de negocio de extranjeros no residentes tramitados por Sabadell aumenta un 26,0%, en tanto que la red del grupo en Galicia será de 145 sucursales.

El grupo Mapfre (MAP) se adentra en el mercado chino junto a la mayor aseguradora del país asiático, y su socio, PICC China. De esta forma, la compañía aumenta su campo de acción en China, con el establecimiento de nuevos seguros y pólizas, tanto de Vida, Salud, Accidentes o Viajes. Además, la empresa ha previsto una facturación de 30.000 millones de euros en tres años.

Mercados en Europa

Esta jornada se anunciará el IPC en la zona euro y el índice de precios mayoristas en Alemania. Por su parte, Eni SpA (ENI), Linde AG (LIN), Belimo Holding AG (BEAN), Schweiter Technologies AG (SWTQ), DBV Technologies SA (DBV), ABC Arbitrage (ABCA), Brady (BRDY), Forbidden Technologies (FBT), Hydrogen Group (HYDG) y Regenersis (RGS) publicarán sus resultados hoy.

Total SA (FP) ha indicado que se espera que la Ejecutiva de Sanidad y Seguridad y el Ministerio de Energía de Inglaterra inicien procedimientos judiciales contra la empresa por el caso de una fuga de gas en la plataforma de perforación del Mar del Norte/ plataforma petrolífera en la región del Mar del Norte.

Allianz SE (ALV) ha anunciado su intención de adquirir el negocio de seguros de Daños y Responsabilidad de UnipolSai SpA (US) por unos 440 millones de euros. Tim Hinton, director gerente de la división de pequeñas y medianas empresas de Lloyds Banking Group (LLOY), y de la división de mercado medio, ha indicado que la división de PYMES aumentará en 1.000 millones de libras esterlinas en 2014, gracias a una fuerte perspectiva de crecimiento.

De acuerdo con The Financial Times, Royal Bank of Scotland (RBS) ha aplazado su reunión general anual hasta finales de junio de 2014, ya que se encuentra en avanzadas negociaciones con el gobierno británico para la recompra de “acción de oro” que permitirá al banco volver a repartir dividendos a sus accionistas ordinarios.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Forex: el euro cotiza mixto

El euro negocia sin rumbo fijo esta mañana frente a las principales divisas. Cabe destacar que este fin de semana, los resultados preliminares en el referéndum de Crimea indicaron que más del 96% de los votantes optaron por dejar Ucrania y unirse a Rusia. Mientras, el Presidente de EE. UU. , Barack Obama, advirtió a Rusia de que EE. UU. y Europa están dispuestas a imponer sanciones contra el país por sus acciones. Además, los inversores mantienen la vista puesta en la situación que se vive en Crimea para conseguir mayor claridad sobre el aptito por el riesgo. También existe una gran expectativa sobre la publicación de los datos de la inflación del IPC en la zona euro y la producción industrial en EE. UU. y el índice NAHB sobre el mercado inmobiliario. A las 6 am GMT, el euro ha cedido un 0,1% frente al dólar, a $1,3902 y se ha debilitado ligeramente frente a la libra esterlina, negociándose en £0,8355.

El dólar australiano ha ganado un 0,3% frente al dólar. Datos indicaron que en términos intermensuales las ventas de nuevos vehículos en el país oceánico rebotaron en febrero.

Renta variable en Asia: cotiza mixto

Los mercados asiáticos operan sin tendencia clara esta mañana. En Tokio, Aeon Company Limited (8267) retrocede, ha previsto que sus beneficios netos anuales se sitúen por debajo de las estimaciones del mercado. Nikon (7731) pierde valor, ya que la televisión estatal china CCTV, acusó a la compañía de vender productos defectuosos en China. Orix (8591) pierde terreno, al indicar que mantiene conversaciones para hacerse con la unidad local de Hartford Financial Services. Por otra parte, SoftBank (9984), con una participación del 37,0% en Alibaba Group Holding, repunta, dado que la segunda inició el proceso de oferta pública inicial en EE. UU. A las 6 am GMT, el Nikkei 225 ha perdido un 0,6%, hasta los 14.234,9 puntos.

En Corea del Sur, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (042660) se dispara, al conseguir un contrato para construir un transportador de gas natural licuado para la empresa estatal rusa, Sovcomflot. En Hong Kong, Tencent Holdings (700) y China CITIC Bank (998) bajan, extendiendo así sus caídas, tras la decisión del Banco Central de China de bloquear sus planes de ofrecer tarjetas de crédito virtuales. En China, China Vanke (000002), Poly Real Estate Group (600048) y Anhui Conch Cement (600585) ganan valor, ya que el gobierno chino invertirá más de 1.000 billones de yuanes para reurbanizar barriadas populares este año.

Mercados en EE. UU.: los futuros bajan

A las 6 am GMT, los futuros del índice S&P 500 ceden 1,0 puntos. La producción industrial y manufacturera, el flujo neto de valores a largo plazo, el flujo neto total de recursos financieros, el índice Empire de actividad manufacturera del Estado de Nueva York, son los datos macro clave de la jornada.

En tanto, Cintas Corporation (CTAS), Herman Miller (MLHR), Navigator Holdings (NVGS), Ixia (XXIA), KYTHERA Biopharmaceuticals (KYTH) y FutureFuel (FF) anunciarán sus resultados hoy. En la sesión de negociación del viernes, posterior al cierre de las Bolsas neoyorquinas, Sucampo Pharmaceuticals (SCMP) cayó en picado un 9,2%, ya que Sucampo Pharma Americas, filial perteneciente por completo a la primera, y Takeda Pharmaceuticals USA, anunciaron que la solicitud para la formulación líquida de su nuevo fármaco, AMITIZA(R) (lubiprostona), no será presentada en la segunda mitad de 2014. Sin embargo, Sina (SINA), CF Industries Holdings (CF) y LifeLock (LOCK) se revalorizaron un 7,4%, 5,0% y 4,8%, respectivamente.

El índice S&P 500 se redujo un 0,3% en la sesión de negociación regular del viernes, dado que los inversores se mantuvieron cautos ante el referéndum en Crimea, que se celebró este fin de semana, y que los datos publicados indicaron que la confianza del consumidor en EE. UU. se contrajo de forma inesperada a su nivel más bajo en los últimos cuatro meses, en marzo. Celgene Corporation (CELG) retrocedió un 4,2%, puesto que los reguladores de costes en el Reino Unido dictaminaron que su fármaco Revlimid no es una opción rentable para el tratamiento de ciertos pacientes con mieloma múltiple. Gilead Sciences (GILD) retrocedió un 3,8%, debido a que Idenix Pharmaceuticals (IDIX) dio a conocer que ha interpuesto varias demandas contra la empresa por la infracción de la patente. General Mills (GIS) restó un 2,4%, al prever que sus ganancias del tercer trimestre sean inferiores a la estimación del mercado. Al contrario, GameStop Corporation (GME) escaló un 5,0%, después de recibir comentarios positivos por parte de un bróker.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios