El Ibex consolida por encima de 9.100 y Telefónica lo hace de libro

 | 17.05.2021 17:32

Tal y como preveíamos hace algunas sesiones, el Ibex-35 podría tomarse un respiro en zona de resistencia intermedia como son los 9.100 puntos, que tanto han costado en alcanzar, puesto que ha sido uno de los índices más rezagados mientras gran parte de Europa y al otro lado del Atlántico seguían las alzas.

Hay que destacar que la tendencia es inequívocamente alcista, dado que viene formando una secuencia de mínimos crecientes desde noviembre de 2020 alcanzando y superando todos y cada uno de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo de caídas previo. La zona objetivo en estos momentos se sitúa en los 9.450 puntos, que es su siguiente resistencia pero parece ser que no va a ser del todo fácil llegar a alcanzarla.

Los niveles actuales se sitúan por encima de sus tres medias móviles más representativas, lo que muestra cierta fortaleza en un índice que, a pesar que no ha subido al unísono con sus homólogos, sí parece reaccionar últimamente.

Es vital que en esta subida o fase de consolidación que pueda experimentar durante estas sesiones, el Ibex pueda acometer algún que otro recorte, pero mientras no se pierdan los 8.800 enteros, todo encajaría dentro de un contexto correctivo de absoluta normalidad. Eso sí, es importante que las grandes empresas del selectivo acompañen. No es necesario que lo hagan todas a la vez, pero sí como está haciendo hoy Telefónica (MC:TEF), que pueda dar el relevo mañana a otro valor que pueda seguir tirando.

Así pues, tendencia alcista de fondo, no se ha puesto en jaque ningún soporte, y las espadas siguen por todo lo alto para que próximamente pueda ir a buscar esos 9.450.