El Ibex pone en jaque la directriz y EE.UU. marca nuevos máximos

 | 13.04.2021 16:45

El selectivo de la bolsa española necesita un catalizador que pueda impulsar las alzas en próximas sesiones. Los inversores no terminan de fiarse del todo y no estamos viendo demasiado apetito inversor en las últimas jornadas, algunas semifestivas, que deberían haber dado paso a una consecución de jornadas con cierta normalidad, pero el volumen de negociación no está volviendo del todo.

Y es que los problemas en la vacuna de AstraZeneca (LON:AZN) están mermando las posibilidades de crecimiento global o cuanto menos estatal, en España, un país duramente golpeado por la actual pandemia. Además, el lote semanal de esta vacuna que llegó ayer lunes no alcanza ni la mitad de lo establecido por contrato, por lo que los inversores no se fían y ello está provocando cierto caos en algunos valores del Ibex-35.

Así pues, y pese a que la tendencia es inequívocamente alcista, la de nuestro selectivo, también es cierto que es la segunda vez en dos semanas que se apoya en la directriz para recuperar los máximos del pasado mes de marzo, o sea que cuantos más toques a la directriz, mayores probabilidades que finalmente termine perforándola a la baja y asistamos a un importante repliegue de niveles y precios. Muy atentos y cuidado con el selectivo español.