El Ibex se acercaba a los 9.700 con todos los bluechip en negativo

 | 06.08.2018 12:15

Protagonistas de la sesión: ArcelorMittal (MC:MTS), Siemens Gamesa (MC:GAM) y DIA (MC:DIDA).

  • El Ibex cotizaba en negativo: -0,34%.
  • En rojo destacamos (24 de 35): ArcelorMittal, Siemens Gamesa y ACS (MC:ACS).
  • En positivo, destacan: DIA, IAG (MC:ICAG) y Colonial (MC:COL).

Los índice europeos cotizaban en negativo a las 11:03h después de haber estado cotizando en verde en los primeros compases de la sesión. Asia había cerrado en negativo por el aumento de nuevas tensiones en la guerra comercial con EE.UU., después de que desde China se haya indicado que no cederán a los chantajes. El DAX alemán perdía un -0,58%, el Euro Stoxx 50 un -0,30%, el CAC 40 francés lo hacía un -0,15% y el MIB italiano un -0,28%, mientras que el PSI portugués era el único que por el momento permanecía en verde con una subida del +0,19%.

En España, el Ibex 35 también cotizaba en negativo, el índice que había perdido el nivel del punto pivote aguantaba los 9.700 puntos. El índice se mueve en una especie de triángulo desde mayo de este año. Un cierre diario por debajo de los 9.690 puntos podría una pérdida de la directriz y podría aclarar el movimiento con mayores probabilidades de caídas.

En negativo nos encontrábamos a 24 de los 35 valores del índice, destacando a ArcelorMittal, que se dejaba un -2,36%, las acciones habían perdido en nivel de soporte S1 de los 27,38 euros y se acercaban al nivel S2 de los 27 euros por acción.

Siemens Gamesa era el segundo valor más bajista en el día de hoy, con una pérdida del -0,88%, se situaba por debajo del nivel del punto pivote de los 11,987 euros, el precio de cierre del pasado jueves fue de 11,84 euros, precio en el que podría apoyarse temporalmente.

Destacamos a ACS como el tercer valor más bajista del día, -0,84%, a pesar de que la filial australiana de la compañía CIMIC ha ganado tres contratos por valor de 70,4 millones de euros. Las acciones cotizaban por debajo del nivel del punto pivote de los 36,827 euros, después de que el viernes cerrase el hueco de mercado bajista que el valor había formado el pasado jueves.

Por otro lado, destacaba en positivo DIA, con un alza del +3,04%, después de la fuerte subida del viernes de más del 15% después de los rumores que apuntaban a que Amazon (NASDAQ:AMZN) podría estar interesado en la compra de la cadena de supermercados. Hoy continuaba recuperando posiciones y cotizaba por encima del nivel del punto pivote de los 2,09 euros.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Si bien es cierto que hoy cotiza por encima de la directriz bajista más acelerada formada desde el 3 de mayo, la tendencia de fondo sigue siendo bajista. Para poder confiar en que el rebote pudiera ser más duradero, sería conveniente ver un cierre diario por encima de los 2,292 euros, eso podría aumentar las probabilidades de una recuperación mayor hacia niveles de 2,74 euros; pero sin olvidar que un cambio de tendencia se confirmaría con la superación del nivel de los 3 euros.

IAG era el segundo valor que más ganaba hoy, con una subida del +0,99%, de esta forma, se mantiene por encima del soporte de los 7,49 euros y ponía rumbo hacia los 7,678 (nivel de resistencia R1).

En tercer lugar, destacaba Colonial, con una alza del +0,92%, cotizaba por debajo del nivel de resistencia R1 (9,2467 euros) después de haber llegado a tocar el nivel de resistencia R2 de los 9,29 euros que coincide con la media de 200 períodos en gráficos de 30 minutos.

Todas las Blue Chips cotizaban en números rojos, Santander (MC:SAN), BBVA (MC:BBVA), Telefónica (MC:TEF), Iberdrola (MC:IBE), Repsol (MC:REP) e Inditex (MC:ITX) perdían un -0,62%, -0,64%, -0,46%, -0,30%, -0,38% y -0,02% respectivamente.

Fuera del Ibex 35, destacamos pérdidas en: Codere (MC:CDRE) -3,53%, ADL Bionatur -3,51% y Grenenergy Renovables caía un -2,10%, mientras que las que más subían hoy eran Almirall (MC:ALM) +9,25%, después de que Credit Suisse (SIX:CSGN) haya subido el precio objetivo desde los 10 hasta los 18 euros, Solaria (MC:SLRS) +4,38% y Clinica Baviera +3%.

En las noticias empresariales publicadas hoy, “Expansión” informa que El Gobierno amenaza los 20.000 millones de deducciones fiscales del Ibex, y “La Vanguardia” publica que El Govern planea un otoño caliente para marcar la agenda.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios