El impecable aspecto técnico de Acerinox

 | 29.06.2018 14:02

  • Triplicó su beneficio en 2017 y mantienen sus previsiones para 2018
  • Mantiene un patrón rectangular impecable
  • El consenso de los analistas sitúa su precio objetivo en torno a los 13,50-13,65 euros.
  • Acerinox (MC:ACX) obtuvo un beneficio neto en 2017 que casi triplicó al cosechado el año anterior, siendo su mejor resultado de los últimos diez años. Contó a su favor, entre otros elementos, con la reforma fiscal estadounidense.

    Posteriormente, la bajada de los precios del extra de aleación de acero inoxidable en enero llevó a la compañía a recortar un 40% su beneficio en el primer trimestre del presente ejercicio.

    La compañía abonará el próximo 5 de julio un dividendo en efectivo por un importe de 0,45 euros brutos por acción. El último día de negociación de la acción con derecho a cobro de dicho dividendo será el 2 de julio, cotizando ya ex-dividendo el día 3 de julio.

    Acerinox tiene más del 50% de sus activos en territorio estadounidense, por lo que las medidas de proteccionismo de Trump le favorecen. Los aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio son “positivos” para el acero inoxidable fabricado en Estados Unidos y beneficia a Acerinox, que lo fabrica y además tiene una empresa productora en Estados Unidos.

    Por tanto, teniendo en cuenta que el negocio de Acerinox en EE.UU. marcha bien, que están produciendo al 100% de capacidad y que son líderes del acero inoxidable en el país con una cuota del 20%, la cosa debiera de pintar bien. Eso sí, es importante ver la reacción y las medidas de represalia desde el Viejo Continente.

    De todas maneras, la previsión de beneficio se mantiene intacta: 239 millones de euros.

    El consenso del mercado le otorga un precio objetivo en torno a los 13,50-13,65 euros.