El IPC y la tasa de desempleo europeos contrarrestan la crisis italiana y española

 | 04.06.2018 13:03

h2 EUR/USD

La semana pasada, el euro volvió a ceder terreno, aunque esta vez fue menos, unos 50 pips, tras arrancar el lunes en 1,1720 y acabar el viernes 1,1670. Durante la primera mitad de la semana, vimos como el euro volvía a marcar mínimos no vistos desde julio del año pasado.

El lunes y el martes fueron días de caída para la moneda común. En la primera jornada, el euro cayó hasta el 1,16 y en la segunda hasta el 1,1509, nuevo mínimo de 2018. La incertidumbre en Italia tras la dimisión del primer ministro Conte y el auge en los rendimientos de los bonos empujaron la caída del euro. A la crisis en Italia, hay que unir la vivida en España por la moción de censura llevada a cabo contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que ahonda la presión sobre la moneda única.


Sin embargo, durante la jornada del miércoles y parte del jueves, el euro comenzó a corregir gran parte de las pérdidas. El miércoles, los buenos datos de inflación y de desempleo en Alemania, unidos a los malos del PIB y el informe de la ADP estadounidenses impulsaron la recuperación del euro. El jueves, otra vez la misma tónica que el miércoles, un buen dato de inflación en la eurozona y uno malo de venta de viviendas pendientes en EE.UU. elevaron el euro hasta 1,1720, para luego corregir y quedarse en torno 1,1680 hasta el final de semana.

El jueves también se anunció que entrarían en vigor los aranceles de Trump, pero parece que la situación europea tiene el protagonismo en el par. El viernes el buen dato de las nóminas no agrícolas hizo que el dólar ganara 20 pips, aunque solo duró unos minutos y el par retornó a 1,1670.

Esta semana, en cuanto a datos económicos se presenta tranquila, únicamente mañana martes en EE.UU. tendremos el dato del PMI no manufacturero de ISM. Con esto, marcamos una zona de soporte de 1,1540 y resistencia de 1,1820.

/h2
Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios