El IPSA, estable en la última semana del año

 | 27.12.2012 04:07

Las acciones nacionales chilenas operaban con resultados mixtos en la sesión del miércoles, con sus principales índices sumando leves ganancias al pequeño rally de diciembre.

Así, el IPSA acumula en el mes un retorno cercano al 4% después de encontrar una fuerte presión compradora en torno a la zona de los 4.100 puntos, validando dicho nivel como el principal soporte de corto plazo.

En estos momentos, el principal índice accionario nacional se encuentra cotizando en la zona de resistencia representada por el nivel de los 4.300 puntos.

Una ruptura por sobre el nivel psicológico de los 4.300 puntos gatillaría nuevas órdenes de compra, entregando un fuerte impulso al mercado accionario local y confirmando el cambio de tendencia al alza en el corto plazo.

Sobre la barrera de los 4.300 puntos, los próximos niveles a monitorear corresponden a las resistencias en la zona de los 4.400 y los 4.500 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza, sin entregar aún señales de debilidad, por lo que esperamos nuevos avances en el corto plazo.