El IPSA confirma señales de compra de corto plazo

 | 10.05.2013 03:54

Pese a terminar el mes de abril con un retroceso del 3,16%, el IPSA finalizó la última sesión del mes con una fuerte recuperación del 0,8%, dando algunos indicios de que la presión vendedora de corto plazo podría estar llegando a su fin.

La zona de los 4.200 puntos ha entregado un importante soporte de corto plazo, gatillando fuertes compras de oportunidad en las principales acciones del IPSA.

La ruptura de la resistencia de los 4.340 puntos, representada por la media móvil de 30 días, confirma nuevas señales de compra en la bolsa nacional, por lo que hemos aumentado nuestra exposición en acciones a un 100%

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza, entregando claros signos de un aumento en la presión compradora.

Al alza, un avance sobre el próximo nivel de resistencia en torno a los 4.400 puntos, representado por la media móvil simple de 50 días, gatillaría nuevas órdenes de compra impulsando al IPSA en busca de sus máximos del año en torno a los 4.600 puntos.