El mercado alcista de las criptomonedas está lejos de terminar

 | 17.01.2022 16:13

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Un feo comienzo de 2022
  • La volatilidad es el sello de esta clase de activos
  • La inflación no va a desaparecer por ahora y seguirá erosionando el valor de las monedas fiduciarias
  • La fintech y la inflación: las criptomonedas ofrecen una alternativa
  • El Bitcoin y el Ethereum tocarán fondo - El mercado alcista no ha terminado

 

La Reserva Federal de Estados Unidos dejó de referirse al aumento de la inflación como "transitorio" en la reunión del FOMC de diciembre. Después de que el presidente Biden renombrara al presidente Powell para un segundo mandato, y a raíz de los últimos datos del índice de precios al consumo, la Fed ha acelerado la reducción de la flexibilización cuantitativa, preparando el escenario para subir los tipos de interés, actualmente en el 0%, en la reunión del FOMC de marzo de 2022.

En los primeros días de 2022, el banco central le dio vueltas y más vueltas al tema de la reducción de su balance. Sin embargo, las actas del FOMC de diciembre reflejan que es posible pasar de la relajación cuantitativa a la expansión cuantitativa en los próximos meses.

La inflación lastra el valor de las monedas fiduciarias, ya que erosiona el poder adquisitivo. La caída del dólar, el euro, la libra esterlina, el yen y otras monedas fiduciarias que derivan su valor de la plena fe y el crédito en los Gobiernos que emiten moneda de curso legal no es evidente cuando se mide un instrumento de intercambio frente a otro. Sin embargo, las monedas fiduciarias han tendido a perder valor cuando se han medido frente a las acciones, las materias primas, los bienes inmuebles y las criptomonedas en 2021.

Las criptomonedas son una alternativa a otros medios de intercambio que reflejan una ideología económica libertaria. Mientras que los bancos centrales, el Tesoro de las naciones, las autoridades monetarias y los Gobiernos pueden relajar o ajustar la política monetaria para influir en la oferta monetaria, las criptomonedas son diferentes. El valor de las criptomonedas depende de la oferta y la demanda establecidas por los participantes del mercado sin la interferencia del Gobierno. Por lo tanto, las presiones inflacionarias probablemente provocaron un aumento de más del 180% de la capitalización de mercado de esta clase de activos en 2021.

Los mercados alcistas rara vez se mueven en línea recta, y las correcciones pueden ser rápidas y brutales. En una clase de activos volátiles como las criptomonedas, la acción de los precios ha sido poco menos que vertiginosa, y la clase de activos de las criptomonedas ha abierto 2022 con una nota pesimista.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Un feo comienzo de 2022

La principales criptomonedas y la capitalización de mercado de esta clase de activos comenzaron a caer el 10 de noviembre y han seguido bajando en lo que va de 2022.