El mercado americano, pendiente de la rentabilidad de la renta fija

 | 27.02.2018 11:54

Ayer se produjeron subidas generalizadas en el mercado americano y también en el europeo. La rentabilidad de las notas a 10 años sigue alejándose de sus máximos, actualmente cerca del 3%. Como hemos comentado, este es un nivel para tener en cuenta, a partir del cual muchos se plantean salir de activos con riesgo para depositar su dinero en la renta fija.

De hecho, Goldman Sachs (NYSE:GS) ayer decía que una subida al 4.5% de las notas 10 años ocasionaría una caída del 25% en el S&P500, por lo que habrá que estar pendiente del mercado americano ante posibles movimientos, y desde luego que hay que seguir la rentabilidad de la renta fija de reojo, ya que no se habla de otra cosa.

Tenemos una semana por delante muy interesante. En el día de hoy hablará ante el congreso Jerome Powell, el nuevo presidente de la FED, después de que en sus últimas actas dejase claro sus políticas monetarias volcándose a favor del USD. Aunque es cierto que el mercado sigue hablando de tres subidas de tipos en Estados Unidos este año, en vez de 4 que de vez en cuando se ha llegado a insinuar. Por esto, parece que se ve a Powell como una continuación de Yellen más que una versión más agresiva.

En el día de ayer salió un estudio interesante entre la correlación de la situación económica y la planificación que hacen las familias sobre el control de natalidad: