El 'cable' amenaza con una ruptura al alza

 | 13.04.2018 16:00

  • El GBP/USD amenaza con una ruptura al alza después de que el EUR/GBP rompiera a la baja
  • El USD/JPY está mirando por encima de la resistencia a medida que los tipos de los Estados Unidos mejoran
  • La debilidad del JPY y el EUR puede extenderse, salvo perturbaciones geopolíticas durante el fin de semana
  • No hay buenas noticias en el frente Brexit ni en los datos de Reino Unido esta semana, pero la libra esterlina se está recuperando y el EUR/GBP por debajo de los mínimos del rango en el que se apoyó en múltiples ocasiones en el último año, aproximadamente por debajo de 0,8700.

    El cierre semanal de hoy será clave para cimentar el descanso técnico y tenemos algunos datos destacados del Reino Unido la próxima semana, incluyendo los últimos resultados y datos de empleo del próximo martes, el IPC del próximo miércoles y las ventas minoristas del jueves.

    Estamos frotándonos los ojos con incredulidad ante la noticia de que Trump ahora está expresando interés en volver a unirse al acuerdo comercial del TPP después de salir de él como una de sus primeras medidas como presidente, alegando que la mejora de condiciones para EE.UU. podrían hacer se uniera al acuerdo. Parece imposible sostener cualquier argumento vinculado a la presidencia de Trump, pero, al margen, este anuncio obviamente reduce las preocupaciones inmediatas del mercado sobre la gravedad de una posible guerra comercial.

    En el Telegraph, Ambrose Evans-Pritchard opina en su última columna una fuga de documentos explosivos de la UE sobre la política abusiva de fijación de precios del gas por parte de la empresa rusa Gazprom (MCX:GAZP), que aparentemente ha sido utilizada como una extensión de la política exterior. ¿Podría la UE, normalmente no conflictiva, moverse para confrontar a Rusia sobre su comportamiento, aumentando la presión sobre Rusia y sus activos?

    Por otra parte, el USD presenta una situación mixta, algo más débil que el ambicioso trío de dólares ligados a las materias primas, pero se está recuperando contra rendimientos más bajos del G10, incluido el JPY, que ha estado jugando con la nube diaria de Ichimoku en los últimos días cotiza más alto ahora.

    h3 EUR/GBP/h3

    El EUR/GBP se está abriendo a la zona de soporte post-Brexit por debajo de 0,8350 si la libra puede capear los riesgos de sorpresas negativas en los datos de la próxima semana y cualquier nuevo percance con el Brexit (que han tendido a ser ignorado cuando es negativo, pero parece más valioso como apoyo cuando es positivo).