El mercado no define tendencia

 | 21.05.2018 21:04

Signo mixto en las bolsas europeas en una jornada festiva en algunas plazas, como la alemana. El Mib italiano ha concentrado las mayores presiones bajistas mientras que el Ftse británico ha marcado máximos históricos.

El Ibex se ha visto arrastrado por la incertidumbre política en Italia y ha caído un 0,45% hasta los 10.066,50 puntos. La prima de riesgo se dispara al filo de los 100 puntos. El pacto entre EE.UU. y China para evitar una guerra comercial refuerza los máximos del dólar y Wall Street.

La semana ha comenzado con señales alentadoras desde uno de los frentes que han hecho mella en los mercados en los últimos meses. Los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China se han enfriado. Las negociaciones entabladas entre las dos potencias dan sus frutos, y desde ambos frentes ensalzan el pacto logrado para evitar una guerra arancelaria.

Sin embargo, la bolsa española se ha visto arrastrada por la incertidumbre política en Italia, donde se espera el nombramiento de Giuseppe Conte como primer ministro. El Ibex ha cedido un 0,45% hasta los 10.066,50 puntos.

Las bolsas europeas han encontrado obstáculos para replicar las subidas, en una sesión en la que la actividad en los mercados se han resentido por los festivos. La celebración del Lunes de Pentecostés ha provocado el cierre de la Bolsa en Alemania, además de en la mayor parte de los mercados nórdicos.

Los grandes mercados en Europa abiertos han adoptado rumbos desiguales. La jornada ha traído consigo la conquista de máximos históricos en la Bolsa de Londres, que ha cerrado con alzas superiores al 1%, por encima de los 7.800 puntos.

h3 Ibex 35/h3

El selectivo de la bolsa española nada en aguas de la indefinición, y en una lateralidad muy bien definida y fuertemente ceñida entre los 10.080 como zona de principal soporte de corto plazo y los 10.250 puntos que es exactamente por donde pasa su resistencia decreciente de medio plazo.

En las tres últimas jornadas, hemos observado un comportamiento de indefinición, aunque eso sí, se ha probado la solidez del soporte en 10.080 enteros que ha funcionado a la perfección, aunque hoy ya se ha puesto en entredicho. La ausencia de entrada de dinero inversor es patente en el mercado y en una jornada como hoy, donde algunas plazas europeas han permanecido cerradas por festivo, se úne a lo ocurrido en los últimos dias donde la ausencia de entrada de dinero fresco en el mercado ha sido una constante que no ha permitido a los índices moverse con claridad.

Sesión que, unido a las tres anteriores ha permitido a este índice salir de su zona de sobrecompra. Veremos si ahora entra dinero de nuevo para afrontar un nuevo tramo alcista en busca de 10.400 y 10.600 puntos en extensión, que es el escenario al que damos una mayor probabilidad.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar