Las bolsas no se deja sorprender por los datos de EE.UU.

 | 17.08.2017 07:00

Análisis publicado el miércoles 16 de agosto.

La oferta del USD falla el miércoles por las fuertes ventas minoristas.

  • El SEK se dispara tras la lectura del IPC.
  • "La consolidación del AUD/USD se ha convertido en una zona de pivote".

La incapacidad del billete verde para sostener un rally más notable tras la publicación de ventas minoristas en el mes de julio podría sugerir un cambio de tendencia en el USD, o alternativamente que los inversores no están dispuestos a posicionarse antes de conocer la última actualización de la Reserva Federal.

En cualquier caso, el EUR/USD no pudo sacar 1,1700 el martes, un área de soporte que sigue siendo clave para desbloquear una nueva ola de consolidación a 1,1600 o posiblemente más.

La corona sueca se disparó al alza ayer, tras la publicación de los datos del IPC de julio, que mostraron una lectura de IPC de 2,4% para el mes, la más alta en siete años. Cómo puede el Riksbank justificar su actual combinación de políticas, incluyendo tasas negativas de 0,50%.

El banco central ha creado una situación difícil para sí mismo, ya que las pistas sobre la normalización de las políticas corren el riesgo de provocar una revaluación de la infravalorada corona sueca.

Conforme avance el día, y una vez publicadas las actas de la FOMC, tendremos una visión más amplia de la situación del dólar estadounidense. No esperamos mucho - un amplio debate interno y la dispersión de opiniones, pero el consenso de que el balance tendrá lugar pronto.

Una posible sorpresa para el dólar estadounidense podrían ser comentarios puntuales de que la Fed no está satisfecha con la evaluación del mercado de su potencial para subir los tipos. En la actualidad, la probabilidad de una subida de tipos en diciembre aún no llegan al 50%.

Durante la madrugada, el Aussie tomará el relevo mientras esperamos los últimos datos de empleo. El fuerte mercado de trabajo ha ayudado a mejorar las perspectivas para el Aussie, y otro fuerte informe podría finalmente empujar el AUD/NZD hasta los 1,0850 - y potencialmente desencadenar un rally por encima de los 1,1000. El estado técnico de AUD/USD también es fundamental aquí, como veremos a continuación.

La consolidación del AUD/USD ha resultado en una zona de pivote alrededor del último pico entorno a 0,7835. Localmente, el par necesita encontrar soporte en esta zona (un breve desliz por debajo del 0,7800 permitido, pero necesita rebotar pronto) si la tendencia alcista es permanecer intacta. Las actas del FOMC de esta noche y los datos de empleo de Australia durante la madrugada tendrán una influencia en su dirección a corto plazo.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar